Desde el Congreso de la Juventud Socialista|Héctor Rodríguez: No permitamos que en la juventud del PSUV se siembre el veneno de la división y del individualismo

“No permitamos que en la juventud del PSUV se siembre el veneno de la división y del individualismo”, instó este miércoles Héctor Rodríguez, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Rodríguez, que se encontraba en el Congreso de la Juventud Socialista, enfatizó en la importancia de mantener el legado del Comandante Hugo Chávez a través de la unidad. “No seamos nosotros factores de división ni permitamos que nadie lo sea”, puntualizó.

“Tenemos que estar unidos compañeros porque el enemigo es el imperio, el modelo económico, el capitalismo”, argumentó.

Subrayó la importancia de ser mayoría política pero que ésta no se basa solamente en el número de militantes sino en la conciencia que estos poseen. “Lo más importante es que (el Congreso) es militante de la razón histórica, del proyecto de Bolívar y Chávez”, afirmó.

“Nos convoca a esta reunión un profundo sentimiento que llevamos en el corazón, la querencia de hacer una patria de verdad, el amor que tenemos por las causas justas y nobles y eso nos hace tener la razón”, indicó y agregó que “la razón es la fuerza más poderosa para mover la humanidad y unir los pueblos”.

Por último, apuntó que es necesario hacer “la política de una manera distinta, no como las culebras, arrastrándonos, con chisme (…) Si alguien llega a meter cizaña, para dividir, para crear grupitos hay que mirarlo a los ojos y decirle: unidad, lucha batalla y victoria”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo