Héctor Rodríguez: Oposición intenta legitimar un megafraude

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, lamentó este miércoles que sectores de oposición utilizaran a sus electores para intentar «legitimar un megafraude».

«Saludamos al medio millón de venezolanos que participó en las primarias y lamentamos que nuevamente los intenten utilizar. Todos estamos siendo testigos de cómo se intenta legitimar un megafraude inauditable», expresó Rodríguez a través de su cuenta en X.

Así mismo, enfatizó que si fuera cierto que todos los puntos de sufragio que anunciaron abrieron oportunamente, que todos se llenaban y que la gente votaba de manera eficiente durante todo el día, la capacidad máxima de votación no llegaba a los 700.000 votos.

«Pero la verdad es que más del 70 % de esos espacios abrió tarde o no abrió y estaban vacíos. Por más que repitas una mentira no se convierte en verdad», sentenció el dirigente de la tolda roja.

Al mismo tiempo, aseveró que lo más peligroso es que quienes pretenden engañar al pueblo y a la comunidad internacional son los mismos que han incitado las guarimbas, los golpes de Estado, las intervenciones militares y las sanciones.

Rodríguez resaltó que nuevamente la verdad de Venezuela se impondrá y «nuestro pueblo seguirá garantizando la paz y la recuperación económica».

Las declaraciones de Héctor Rodríguez se producen luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunciara un fraude perpetrado por sectores de la oposición durante los comicios primarios del 22 de octubre, así como la violación de uno de los puntos del acuerdo de Barbadors.

“No había una capacidad instalada para que votara (en la elección primaria de la oposición), ni siquiera, un millón de personas”, alertó este martes el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación de diálogo del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez.

Por otra parte, calificó como un fraude el hecho que muchos votantes no supieran dónde votar y acotó que en aras del acuerdo que se firmó entre el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria, van a solicitar que la comisión de verificación de los acuerdos en Barbados evalúe los hechos.

En este contexto, el miembro de la comisión técnica de la primaria, Nelson Rampersad, denunció incongruencias en las cifras de electores ofrecidas por los organizadores del evento comicial.

FyT/Psuv Miranda