Héctor Rodríguez: Organización y defensa de la soberanía deben ser fundamentales para juventud del GPP

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las Alianzas y el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseguró este sábado que la única forma que el pueblo de Venezuela sea digno y soberano es que tenga la organización y la conciencia suficiente para defenderse del imperialismo norteamericano.

Durante su intervención en el Encuentro Nacional de las Juventudes del Gran Polo Patriótico (GPP), realizado en el Teatro Bolívar de Caracas, Rodríguez hizo un repaso sobre la importancia del proyecto bolivariano para la unidad latinoamericana y el equilibrio del mundo, espacio donde Venezuela tiene un papel importante en la lucha por el establecimiento de la multipolaridad y multicentrismo.

Al respecto, el dirigente recordó que la revolución es un conjunto de ideas que busca que el mundo no tenga más coloniaje, que América Latina sea una sola y que ningún otro Gobierno y país quiera dominar al otro en atención a sus intereses particulares.

«¿Cuál es la diferencia entre un militante de izquierda y uno de derecha? Que las aspiraciones de nosotros son parte de un proyecto político y no un interés individual (…) Y nuestro objetivo es estar al servicio del pueblo, no un cargo», sostuvo ante líderes políticos juveniles del GPP, estructura que agrupa a todas los partidos que respaldan a la Revolución bolivariana.

En tal sentido, Rodríguez mencionó que el Socialismo Bolivariano del siglo XXI apunta a ser antiimperislista, democrático, participativo y protagónico, teniendo como misión la defensa de Venezuela ante los propósitos imperiales.

«Esta es la tarea de la juventud, el tema de la defensa y la soberanía, pero para ello debemos dar la batalla y la batalla se da organizando a nuestros propios movimientos», dijo tras exhortar a los líderes a salir a las calles a trabajar por las grandes mayorías, uniendo y sumando en pro de la igualdad y la equidad.

TYF/Prensa PSUV Miranda