Héctor Rodríguez: Primarias del PSUV serán automatizadas y todos los venezolanos pueden participar

Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), programadas para el 8 de agosto, contarán con el acompañamiento técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes el vicepresidente territorial de la organización política para Miranda, La Guaira y Caracas, Héctor Rodríguez.

«Será un proceso automatizado, todos los venezolanos pueden participar, aun cuando no militen o simpaticen con nuestro partido», refirió durante su participación en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

Rodríguez expresó satisfacción por esta iniciativa del partido socialista, pues permite un mayor acercamiento entre el liderazgo político, la dirigencia de base y las organizaciones populares, lo que considera una «nueva forma de hacer política» que obliga a la burocracia «alejarse de las oficinas y conectarse de forma directa con la gente».

Caras nuevas

Para el vicepresidente territorial del PSUV las primarias de la tolda política revolucionaria impulsarán nuevos liderazgos, principalmente jóvenes y mujeres, que es una de las apuestas de este método para seleccionar a los candidatos del chavismo a las elecciones conjuntas del 21 de noviembre, en las cuales se elegirá gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

«La política debe refrescarse constantemente. El país así lo está demandando, esto (las primarias) va a dar un resultado que nos traerá nuevas caras, pero si el pueblo elige a los liderazgos ya consolidados, pues servirá  para que optimicen su gestión», arguyó.

Las primarias del PSUV tendrán tres fases: una de postulación, que se concretará este 27 de junio; luego la campaña, y finalmente la elección universal y secreta el 8 de agosto.

T/Gobernación de Miranda
F/Archivo