Héctor Rodríguez propone decretar Distritos Motores de Desarrollo para cada subregión mirandina

El candidato de las fuerzas revolucionarias para la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó este jueves en la presentación del Plan de Gobierno: Derecho a la Ciudad, que cada zona del estado Miranda se decrete como distritos motores de desarrollo.

“Al principio, uno podría decir que tiene una lógica económica y lo tiene, pero también tiene una dimensión urbana, porque ninguno de estos municipios de estas regiones, tienen el tamaño y la naturaleza necesaria para atender de forma sistemática, orgánica y planificada, el fenómeno de la ciudad”, expresó el dirigente bolivariano en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Sintetizó, de la siguiente manera: “es decir, las ciudades ya sobrepasaron las divisiones político territoriales que hasta ahora hemos tenido”.

Rodriguez señaló que está planteando la necesidad de decretar los distritos motores para potenciar la economía pero también para planificar el crecimiento de las ciudades.

“Por eso creemos que decretar los distritos motores no solo nos sirve para el desarrollo económico sino que además nos permite, creando la mancomunidad de alcaldes, generar un plan de crecimiento y desarrollo urbano que sea coherente con la subregión”, detalló.

Rodríguez explicó que hace esta propuesta , “ante la situación de caos, ante las ciudades que no son para la vida, que son exclusivamente para dormir, muy deterioradas por la falta de política de mantenimiento, de inversión y además son ciudades muy vulnerables ante un conjunto de posibles riesgos que queremos atender”.

“Queremos aplicar un concepto de desarrollo multicéntrico, que cada subregión tenga su plan de desarrollo sin desconectarse de la totalidad del territorio mirandino, ni de la identidad de Miranda”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo