Hector Rodríguez: Queremos que la oposición entre en la racionalidad política

Hector Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró positiva la concurrencia de actores de oposición al proceso electoral del 22 de abril, pues la apuesta del chavismo es que esos sectores sigan la ruta democrática para hacer verdadera política.

«Nosotros queremos que la oposición entre en la racionalidad política. Y estos actores políticos parecieran que tienen más soberanía y seguridad, ojalá eso permita que surja una oposición que apueste por la paz y por la democracia, que es la única vía participativa del país», expresó Rodríguez en el programa Vladimir a la 1 , transmitido por el canal privado Globovisión.

En dicho espacio, refirió que la decisión de Henri Falcón, apoyado por Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), de postulares para las venideras elecciones «es lo correcto», pues tendrá un impacto favorable en su liderazgo dentro de la misma oposición.

Rodríguez indicó, además, que la participación de candidatos con una postura distinta al chavismo marca un contraste con la oposición tradicional, condenada al fracaso electoral por «la cantidad de errores que ha cometido» después de que ganaran la la Asamblea Nacional (AN), en 2015.

Las condiciones políticas hoy son muy parecidas a las de ese año, lo único que han cambiado son sus errores, la prepotencia con la que llegaron al Asamblea Nacional, las guarimbas e ir a la mesa de diálogo (en República Dominicana) sin ser sinceros con sus seguidores. Por eso es que parte de la población ya no cree en ellos», sostuvo.

A esas equivocaciones se suman, de acuerdo con el dirigente socialista, las acciones pro intervencionistas de la oposición en el extranjero, promovidas al carecer de legitimidad como factor político en el país.

Rodríguez agregó que otro de los errores ha sido no reconocer al chavismo como «una fuerza política, que crece ante las dificultades, que le pone el pecho a los problemas y que no se esconde; al contrario, organizamos al pueblo y apostamos a la producción nacional. Pero también hemos estados unido siendo sinceros y transparente con el pueblo, sin subordinarnos ante el imperio».

T/AVN
F/Archivo