Héctor Rodríguez ratificó su compromiso con el deporte en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ratificó este sábado su compromiso con los atletas deportivos del estado Miranda.

Durante la Misa del Deporte —que se realiza los 6 de enero de cada año— que se realizó en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques en el municipio Guaicaipuiro del estado Mirana, el gobernador de la entidad informó sobre el incremento de las becas deportivas a los atletas regionales, entre otros anuncios de protección social.

«Hemos incrementado las becas de los atletas a 500.000 bolívares, así como también se le aumentó el sueldo a los entrenadores de cada selección deportiva del estado y la aprobación de un plan de viviendas y Clap para ellos», expresó el gobernador de Miranda en declaraciones a VTV.

Señaló que más de 300 atletas mirandinos han clasificado para los Juegos Nacionales de este año, para que el estado vuelva a recuperar su posición y logre montarse en el podio.

«Para todos los atletas que generen resultados le tenemos un premiación especial, le estaremos dando un bono de 1 millón de bolívares a cada atleta y entrenador», acotó.

Asimismo, se refirió a los planes que se están llevando a cabo en el estado Miranda para recuperar e incentivar a la población a hacer deporte y turismo en la entidad.

«Se recuperará el talento deportivo nacional que queda en el Gustavo Herrera, culminar el talento deportivo regional para que todos nuestros atletas tengan donde entrenarse con calidad e integralidad y solicitar los Juegos Bolivarianos 2021, esto con el fin de generar alternativas deportivas y promocionar el turismo en nuestro estado», agregó.

Resaltó que en 200 comunidades se activarán zonas deportivas con los parques biosaludables, para el encuentro y la paz de los mirandinos.

Rodríguez indicó que ya ha hecho entrega al concejo legislativo de Miranda, de la Ley y el Fondo para el Deporte, esperando el apoyo de todos los legisladores «independientemente de su posición política».

«Esperamos garantizar los recursos para fortalecer el deporte en Mirada», dijo.

T/AVN