Héctor Rodríguez responsabiliza a Capriles por el terror que vive el pueblo de los Altos Mirandinos

El jefe del Bloque de la Patria y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Anzoátegui y Miranda, Héctor Rodríguez, responsabilizó este jueves al gobernador Henrique Capriles por el terror que vive el pueblo de los Altos Mirandinos a causa de actos violentos.

“Hacemos responsable a la autoridad regional no solamente por ser el principal promotor sino porque es la autoridad política civil”, dijo desde la sede de la Dirección de Hacienda Municipal de Los Teques, que fue violentada la noche de este miércoles por simpatizantes de la derecha.

Recalcó que lo sucedido en los últimos días en los municipios Los Salias, Carrizal y ahora en Guaicaipuro no es una manifestación política, “es una acción terrorista” contra todos los vecinos independientemente de su posición política y “están en una situación de terror porque no pueden salir de sus casas, no pueden ir a trabajar, estudiar o a los centros de salud”.

Asimismo, llamó a toda a la población mirandina a no caer en la provocación violenta de la derecha, a condenar la actuación del gobernador, a tener paciencia y a dejar pruebas de los actos vandálicos para que sean juzgados legalmente.

“Exigimos a la Fiscalía, a las instituciones del Estado que se aplique toda la justicia sobre el gobernador por los actos de terrorismo a los que está sometiendo a los vecinos de los Altos Mirandinos”, exhortó.

Rodríguez anunció que ante la ausencia de los cuerpos de seguridad regional y local, el presidente Nicolás Maduro enviará más funcionarios para restituir el orden público, resguardar a la población y garantizar la paz que necesitan los habitantes de estas localidades.

También apuntó que el Mandatario nacional otorgará más apoyo económico para recuperar los comercios y las instalaciones públicas y privadas  que fueron víctimas de la violencia terrorista de la derecha en Miranda.

“Cuenten con toda la disposición de la Revolución Bolivariana para recuperar la paz de los Altos Mirandinos”, resaltó.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter