Héctor Sánchez pasó a Águilas del Zulia a cambio de Jairo Pérez

Ambos jugadores experimentados aportarán bateo a sus nuevas novenas

______________________________________________________________

Ya Tiburones de La Guaira salió de dos jugadores que presentaron problemas de indisciplina en la pasada semifinal 2019-2020 contra Caribes de Anzoátegui, lo que incidió en su eliminación, cuando todo apuntaba hacia una final.

El primero se concretó el 30 de enero, cuando envió a Alberto González a Tigres de Aragua por el receptor Sebastián Rivero, de 21 años. Ahora la semana pasada le tocó a Héctor Sánchez, quien pasó a Águilas del Zulia, a cambio del experimentado Jairo Pérez. Transacciones oficializadas ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Pérez, de 31 años, inició su carrera de nueve temporadas en la LVBP con Cardenales de Lara en la 2011-2012, antes de ser cambiado al Zulia en 2017. Acumula promedios de .283/.352/.444 y suma 107 extrabases, 37 de ellos jonrones, en 344 encuentros.

“Contento de darle la bienvenida a Jairo. Es un jugador que puede batear, posee poder y experiencia en la liga”, comentó Fernando Veracierto, gerente general del club escualo.

El recién llegado ha sido un toletero de cuidado en el Universitario a lo largo de su carrera. En 149 turnos, repartidos en 44 encuentros, ostenta .309 de average, .809 de OPS, seis vuelacercas y 19 remolcadas, cifras sólo por debajo de lo que ha hecho en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, según el portal Pelota Binaria.

Pérez, un bateador derecho que puede jugar en los jardines y el infield, actuó en las menores con Mellizos y Mets entre 2007 y 2015. Desde entonces ha estado viendo acción en circuitos independientes y la Liga Mexicana de Beisbol.

Sánchez, de 30 años, exhibió una línea ofensiva de .291/.349/.425, con 19 cuadrangulares y 97 remolcadas, en ocho zafras con los escualos. Su campaña más destacada fue en la 2011-2012, cuando ganó el premio Novato del Año, tras ligar para .339 de promedio, con nueve vuelacercas y 39 remolcadas. En las Mayores, vistió los uniformes de Gigantes, Medias Blancas y Padres, del 2011 al 2017. Bateador de las dos manos, puede desempeñarse en la receptoría, su posición natural, y en la inicial.

“Queremos darle las gracias a Héctor por su entrega y años vistiendo la camisa de Tiburones”, agregó Veracierto.

CONTENTO

Por su parte Sánchez, en su residencia en Estados Unidos, donde cumple el confinamiento por la pandemia del Covid-19, ofreció a Rafael Petit de la prensa rapaz, sus primeras impresiones sobre el cambio de aires desde la capital del país al occidente del territorio nacional.

“Ya veníamos hablando del cambio. La gerencia de La Guaira, a la que agradezco por la oportunidad, me llamó para plantearme el cambio al Zulia y le dije que sí. Lo que quiero es tener la oportunidad de jugar. Soy un profesional y quiero comenzar esta etapa con un título para Águilas”, acotó el jugador con siete campañas en las Grandes Ligas.

“Luego hablé con el señor Luis Amaro y me dijo de los planes que tienen conmigo. Me agrada la idea de poder ayudar al equipo en diferentes situaciones y aportar mi experiencia”, dijo el bateador ambidextro, quien viene de participar en 19 juegos con los salados en la zafra 2019-2020.

Será apenas el segundo equipo de Sánchez en la LVBP, luego de debutar con Tiburones en la campaña 2009-2010, pero aseguró que se adaptará rápidamente al estar familiarizado con varios peloteros del roster zuliano.

“Conozco a varios jugadores como Marcos Tábata, incluso antes de firmar al profesional. En Ligas Menores, con los Gigantes de San Francisco, tuve como compañeros a José Flores y Ali Castillo. Además, el equipo cuenta con Alex Romero, un jugador de mucha experiencia en la liga. La verdad, llegar a las Águilas es un reto bastante importante. Es un equipo competidor en los últimos años”, señaló Sánchez, quien fue electo Novato del Año en la zafra 2011-2012.

Mientras espera volver de nuevo a la normalidad, Sánchez tiene contrato firmado para regresar este año a la Liga del Atlántico (independiente) para uniformarse con el equipo Long Island Ducks, con el que actuó en 2019, dejando promedio de .273, 20 dobles, nueve jonrones y 58 empujadas en 98 encuentros. “Quiero enviarle un saludo a toda la afición de las Águilas. Voy con ganas de ganar un campamento y daré el 100% para lograrlo”, dijo.

Héctor Sánchez dará profundidad a las filas de las Águilas del Zulia, de acuerdo con Luis Amaro, gerente general del equipo.

“Es un pelotero que nos puede ayudar en varias posiciones, como receptor, primera base y designado. Encaja perfectamente en nuestro roster porque nos da flexibilidad al momento de rotar posiciones con jugadores como Alex Romero y el mismo Jesús Montero, si se incorpora. Tenemos varios jugadores en ascenso que están listos para esta liga. Esa posibilidad de batear a ambos lados es otra ventana que nos da un jugador como Héctor, además de su experiencia en la LVBP y en las Grandes Ligas”, destacó Amaro.

La transacción que llevó a Sánchez al Zulia probablemente no será la última que hará la gerencia rapaz durante el receso de temporada: “Nosotros no paramos de trabajar, de tener el mejor equipo posible para la próxima temporada 2020-2021 que esperamos pueda jugarse sin muchas limitaciones debido a la pandemia del Covid-19, que azota al mundo en estos momentos”,

Como dato interesante, Sánchez exhibe una línea ofensiva vitalicia de .286/.364/.464, con par de dobles, un cuadrangular, ocho remolcadas y .828 de OPS en 28 turnos, repartidos en ocho desafíos en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, según el portal PelotaBinaria.com.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía LVBP
Caracas