Heissler Guillent: “Vamos a darlo todo contra quién sea”

Cuando se habla de jerarquía en la Selección Venezolana de Baloncesto y de una amplia experiencia con esta disciplina en el exterior, tenemos que hablar de Heissler Guillent, el piloto experimentado de 36 de años, quien fue elegido por el público hace unos años como el mejor piloto de la década en una dura lucha con su compañero de equipo Gregory Vargas.

“El Sastre” Guillent hizo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela (LPB) en el año 2006, con los Guaros de Lara, con tan solo 20 años de edad, con el que volverá a competir este año en la SPB 2023. El experimentado base viene de jugar la liga colombiana en donde participó con los Titanes de Barranquilla, consiguiendo ser el Jugador Más Valioso de la fase regular y siendo decisivo para lograr el sexto título con Titanes en el torneo doméstico, en el primer semestre del año pasado. Participó en la sexta ventana de FIBA, conduciendo a la “Vinotinto de las alturas” a su segundo mundial consecutivo.

El Correo del Orinoco tuvo la oportunidad de conversar con el piloto y leyenda de este baloncesto nacional acerca de sus perspectivas hacia el futuro de la Selección Nacional.

¿Cómo se preparó mental y físicamente para llevar a la Selección a
otra cita mundialista?

Bien, gracias a Dios. Me tomó mucho trabajo en la parte física, me siento en las mejores condiciones, mentalmente quiero estar lo más tranquilo posible. Tratando de disfrutar cada momento y en cada entrenamiento, quiero salir para dar lo mejor de mí y disfrutar el partido y el baloncesto como lo hago siempre.

¿No se subestima a ninguna selección en el trayecto para el Mundial?

No. Vamos a darlo todo contra quién sea, aunque a este nivel todos los equipos son bastante complicados y juego fuerte. Obviamente, por tradición sabemos que tenemos esa victoria contra Bahamas,
en el caso de Canadá es una selección de mucho más nivel, pero como te dije, los encuentros internacionales todos los partidos son difíciles, desde el primer día estoy pensando en el primer juego

¿Qué debe mejorarse en la Selección de Venezuela desde tu parecer?

Yo digo que siempre tenemos algo que mejorar y mucho que entrenar; siempre cambian las cosas que tenemos que acomodar, a veces mejoramos muchas cosas y nos olvidamos de los detalles. Pero
,a mi parecer, si seguimos mejorando la intensidad de juego y aguantar esa intensidad durante 40 minutos, que es algo imprescindible a nivel internacional.Creo que seguiremos creciendo  como Selección

La primera vez que se consiguió la clasificación al Mundial en nuestra casa y mejor aún en El Poliedro de Caracas…

Dónde sea que nos toque hemos salido con el mismo compromiso a dar al máximo; cuando nos toca afuera del país imagínate (risas), donde todos somos Venezuela, nos toca en diferentes ciudades; en todas hemos tenido un diferente apoyo, eso para mí es especial, aunque esta vez le toco a El Poliedro y demasiado contento de estar aquí.

Esta Selección se presentará en el próximo Mundial, una vez finalizado ¿ha rá una renovación?

Sí, eso va seguro, pero la federación y el entrenador, ya en su momento ellos decidirán con quiénes contarán y se van tomando decisiones sobre eso. Yo estoy puesto para continuar.

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras