Heladería Marakaya abrió sus puertas en Maracay al pueblo aragüeño

En el parque El Ejército en Maracay, conocido como Las Ballenas, abrió sus puertas este viernes la heladería socialista Marakaya, que ofrecerá más de 20 sabores de helados de elaboración artesanal.

Se trata de un nuevo espacio para el disfrute de las familias aragüeñas, inaugurado por la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, quien explicó que esta nueva empresa auspiciada por el Ejecutivo regional tiene capacidad instalada para producir 60 litros por hora, lo que equivale a 2880 porciones cada día.

Detalló que además de la venta al detal, está proyectado el uso de la marca y receta en otros establecimientos en todo el territorio nacional, por lo que ya se han hecho las pruebas necesarias para la distribución, refirió una nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

En este sentido, hizo un llamado a quienes deseen formarse como emprendedores, considerar la venta de helados.
«Marakaya no solo es una heladería para comercializar helados de elaboración artesanal. Es también una fábrica donde que genera 15 empleos directos y más de 100 empleos indirectos», agregó.

Bertho dijo que el objetivo es fortalecer la economía y generar espacios que con las condiciones necesarias para el compartir en familia.

Marakaya estará abierto al público de jueves a domingo con un horario comprendido de 4:00 pm a 9:00 pm. Además de 22 sabores de helados, el público podrá disfrutar de cafés y merengadas.

T/AVN
F/