Helena Salcedo: Agenda Comunicacional Bolivariana cumple un rol fundamental en el país

La comunicadora Social, Helena Salcedo, sostuvo este jueves que la Agenda Comunicacional Bolivariana cumple un rol fundamental y ser columna vertebral en el país y las propuestas del sector comunicación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos permitirán no solo darle protagonismo al Poder Popular sino avanzar y fortalecer el trabajo en esa materia.

Durante una entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Salcedo aseguró que el sector comunicación cuenta con múltiples propuestas importantes que se ensamblarán y serán revisadas de manera exhaustiva.

“Son propuestas muy detalladas que se llevaron a revisión desde la Ley Infocentro y la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, digamos, recabar una base de datos sobre los medios, sobre los medios digitales, los medios comunitarios, no podemos en ningún momento pensar que solamente los medios de comunicación del Estado son los que van a realizar esa transformación”, explicó.

Añadió que todos los líderes del sector comunicación reunidos para participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos deben asumir la responsabilidad de hacer palpable las propuestas realizadas. Puso como ejemplo la discusión de la Constitución Nacional, donde distintos sectores participaron, “todo el pueblo estaba empoderado discutiendo su Constitución y que todo el pueblo conocía”.

Destacó que previo al encuentro de este 26 de febrero en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capitulo Comunicación, el Movimiento de Periodismo Necesario, así como los comunicadores populares y otras organizaciones de este sector se han reunido previamente para elaborar estas propuestas y presentarlas en plenarias.

Añadió que es importante que todos los participantes de este capítulo tomen conciencia de lo relevante de este encuentro, debido a que también participarán los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional en su acercamiento y cumplimiento de sus tareas fundamentales con el pueblo venezolano.

F/VTV