Encabezó lanzamiento de Plan Patria Segura|Maduro: Hemos decidido luchar con toda nuestra alma por tener una patria segura

“Nosotros hemos decidido luchar con toda nuestra alma por tener una patria segura”, sostuvo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras autorizar la puesta en marcha del Plan Patria Segura en el Distrito Capital y el estado Miranda, a fin de  garantizar la seguridad de las venezolanas y los venezolanos.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro señaló que cuando se juramentó como Presidente de la República se comprometió a gobernar para las y los venezolanos, por lo que este nuevo plan, que en una segunda etapa se desplegará en los estados Carabobo, Lara y Zulia y posteriormente se activará en todo el país, beneficiará a todas y todos por igual.

“Pueden saber todos los venezolanos y venezolanas donde estén que aquí tienen un presidente para protegerlos, para amarlos, para apoyarlos mas allá de las diferencias políticas e ideológicas, eso quedo atrás ahora nos toca gobernar”, sentenció desde el patio de honor de la Academia Militar.

Anunció el comienzo de una nueva etapa en la lucha por tener un país más seguro y de paz y refirió que con base en los planes para lograr esta meta, están trabajando para consagrar espacios donde se respete la vida y predomine la convivencia solidaria.

En ese sentido, señaló que ahora le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Ejército, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a la Guardia del Pueblo (GP), a la Policía Nacional Bolivariana (PNB,) al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como a las policías estadales y municipales, asumir su compromiso con la patria.

“Esto que van a hacer tiene que ser más que un operativo, algo mas que un patrullaje, tiene que ser unión con el pueblo, tiene que ser hecho con la mayor conciencia, compromiso y amor”, exhortó el Presidente.

Refirió que el Gobierno Bolivariano ha avanzado en todos los frentes, “en unos muchos más que en otros, pero en todos vamos avanzando”, sin embargo, resaltó que todavía falta por resolver el problema de la criminalidad, la violencia y la inseguridad. “Ese es el problema mas grave hay en el que confluyen diversos aspectos, pero en todos estamos trabajando”, ratificó.

El Dignatario insistió en que se puede avanzar en todo, pero si no se supera este problema, creado por la cultura del consumismo, del culto a las armas y el culto a las drogas, “no habremos hecho nada”.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Captura vTV

para tener una patria segura , lo primero que creemos debe hacerse es enseñar a sus ciudadanos a amarla, cuidarla y luchae dia a dia para engrandecerla tal y como nos enseño ese gigante de america SIMON BOLIVAR Y HUGO CHAVEZ, nosotros una vez les sugerimos a un jefe policial , que como en todas partes los vecinos conocen a los malandros, ladrones, rateros, asesinos , atracadores y violentos establecer un fondo especial para premiar a todo aquel ciudadano que ayude a capturar, eliminar, suprimir, liquidar y erradicar a esos ciudadanos que roban la paz y el buenvivir de las y los venezolanos, estos premios ademas de ser en efectivo podrian ir acompañados de viviendas, vehiculos, refrigeradores, estufas, equipos de musicas y en fin lo que sea necesario para rescatar la tranquilidad que tanto necesita un pueblo que ha luchado tanto por sus valores y su libertad politica y economica, VIVA CHAVEZ,ARRIBA MASDURO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VIVA VENEZUELA.