Balance del ministro Oswaldo Vera| Hemos mantenido el nivel de empleo en el país a pesar de la crisis

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, ofreció un balance sobre los logros obtenidos en materia laboral durante 2016 y resaltó que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, se logró mantener los niveles de empleos.

Recordó que ante las dificultades que plantea la crisis en el país, la primera decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido mejorar la seguridad social.

“Hemos logrado mantener el nivel de empleo (…) Podemos señalar que este año lo vamos a culminar en cifras récord desde el punto de vista de lo que es el desempleo, vamos a seguir avanzando en el punto de vista laboral”, expresó durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

Resaltó además que gracias a decisiones del Ejecutivo con la Agenda Económica Bolivariana, se han incorporado nuevos trabajadores al mercado laboral.

Destacó que el Ejecutivo ha permitido sentar las bases para la diversificación de la economía venezolana, para no depender en totalidad del petróleo.

Reconoció que en el país hubo una circunstancia por el “ataque a la moneda”, lo que generó una situación difícil con la paralización de las empresas del Estado. Sin embargo, con la Agenda Económica Bolivariana se ha logrado mejorar, y ahora se espera que cada una avance.

“La gran meta es que las empresas de alimentos sean 100% productivas” con el fin superar el desabastecimiento en el país, estimó.

Texto/Noticia al día
Foto/Archivo