Henri Falcón reconoce necesidad de nueva plataforma opositora realmente democrática

El dirigente del partido de derecha Avanzada Progresista, Henri Falcón, reconoció en una entrevista la necesidad de que en el país se construya una nueva plataforma opositora, tras el declive de la MUD, y que se sustente «sin temor» en el camino de la democracia, en lugar del «extremismo radical y desfasado».

En el programa Diálogo con transmitido este domingo, Falcón criticó abiertamente las convocatorias de calle efectuadas por la dirigencia opositora entre abril y julio. «Convocas a las calles, trancas, y luego no hay nadie con coraje para decir cómo convertir eso en una política electoral y a asumir el proceso de las elecciones regionales», cuestionó.

«Luego pasan a la política abstencionista», dijo, y señaló que sin darle caminos a quienes los siguen, solo ganaron incertidumbre, decepción y frustración entre los opositores. «¿Los cuatro meses de protestas sumaron o restaron? ¿Qué ganó el país con las protestas?», sentenció.

Prosiguió luego: «¿Quién entiende que hoy haya partidos que le digan al país que no se puede ir a unas elecciones para escoger a los candidatos para sus municipios?». Calificó esa postura como irracional y una decepción para quienes les siguen.

Por todo ello, ratificó la muerte de la coalición de derecha MUD. «Pareciera que la MUD ya cumplió un ciclo, una etapa», expresó.

Dijo que aunque uno de sus éxitos fueron las elecciones parlamentarias, en las que la oposición obtuvo la mayoría de los diputados, tildó como «uno de sus grandes errores» no haber aprovechado esa victoria. «Siguió un error tras error», manifestó, y mencionó entre esos fallos la pretensión de derrocar al presidente Nicolás Maduro «en seis meses», como lo prometió el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Criticó que la MUD se convirtiera, al final, en una falsa unidad de solo cuatro y luego dos partidos, que imponían su voluntad sin debate.

Además, Falcón rechazó los ataques al árbitro electoral y lo consideró un error estratégico de quienes ahora llaman a la abstención pero sí promueven la participación en elecciones presidenciales.

«Es el mismo CNE al que nosotros también derrotamos junto al Gobierno en las elecciones parlamentaria del 2015», dijo el exgobernador de Lara, quien en las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre resultó derrotado. «Hubo un complot para eso», subrayó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo