Henri Falcón se suma al pedido de no politizar la pandemia del coronavirus

El jefe de Avanzada Progresista, Henri Falcón, exhortó este jueves a las organizaciones políticas de Gobierno y oposición a no politizar la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Mediante una serie de mensajes publicados en Twitter, Falcón, de manera «reflexiva y propositiva», pide separar el debate político-partidista del coronavirus.

«El Covid-19 obliga a Gobierno y oposición, a todo el país, a definir un plan conjunto que proteja a la población. La Asamblea Nacional debe ser un espacio para concretar acciones de consenso nacional, y promover un gran debate con especialistas para enfrentar la pandemia», expresó en la referida red social.

Falcón propuso a las organizaciones hacer una tregua política para dar paso a un gran encuentro nacional con instituciones educativas, universidades, el gremio de medicina, gobernaciones y alcaldías para crear un frente común contra el coronavirus.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió que no se politice el tema del coronavirus.

Explicó que el brote del virus, considerado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial, no es un tema de la diatriba política, sino de la vida y salud de la población venezolana.

«No se trata de un tema ideológico o político, de una confrontación o un pleito estéril, sino de la vida y de la salud del pueblo», dijo durante una comparecencia ante la prensa en el Palacio de Miraflores, tras declarar emergencia nacional permanente del Sistema Público Nacional de Salud, así como las instancias sanitarias privadas en aras de tomar las acciones preventivas necesarias.

T/AVN
F/Archivo CO
Caracas