Henri Falcón solicitó a la oposición participar en las elecciones parlamentarias de este año

Los llamó a respaldar la elección de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral

_______________________________________________

El jefe de Avanzada Progresista, Henri Falcón, exhortó a los sectores de oposición a participar en las elecciones parlamentarias tal y como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El dirigente opositor se suma a la postura del secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, expresada durante la movilización convocada por la derecha.

«Insistimos, y el tiempo nos seguirá dando la razón: el arma para derrotar al régimen es el voto. Participación contundente y verdadera unidad, podrá aplastar a Nicolás Maduro y su combo. Ellos lo saben, por eso juegan a la abstención ¡no los ayudemos, vamos a dar la pelea!», expresó Falcón en su cuenta en Twitter.

En este sentido, enfatizó que con la participación en los comicios se podrá realizar un «un abordaje real de la crisis que enfrenta Venezuela; desde la política razonable y responsable que demanda este momento tan complejo».

«Siempre serán más las coincidencias que las diferencias. Nos inscribimos en la política del voto, de la lucha democrática. Por el contrario, jamás comulgaremos con el extremismo que nos ha llevado de error en error; convocando intervenciones, sanciones, aventuras y fantasías», recalcó el dirigente opositor.

Instó a la oposición a respaldar la elección de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque los comicios para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), labor que le corresponde al recién instalado Comité de Postulaciones Electorales.

INSTALADO COMITÉ DE POSTULACIONES

Se instaló el Comité de Postulaciones Electorales para elegir a los nuevos integrantes del CNE. El comité es presidido por Ángel Medina, diputado de la AN del partido opositor Primero Justicia, y tendrá como vicepresidente al diputado Julio Chávez, del Bloque de la Patria por el estado Lara, y como secretario al opositor José Luis Cartaya.

Este comité está formado por 10 representantes de la sociedad civil quienes, junto a los parlamentarios, podrán elegir a los nuevos integrantes del Poder Electoral.

La instancia tendrá un lapso de entre 50 y 56 días para elegir a los nuevos integrantes del CNE, lo que permitirá establecer una fecha para las elecciones parlamentarias, que deben realizarse este año.

Cabe recordar que los lapsos para la renovación de las autoridades del CNE no están vencidos, sin embargo el comité es resultado de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana en la Mesa de Diálogo Nacional.