Este lunes el dirigente político, Henrique Capriles Radonski manifestó de cara a las elecciones de alcaldes, gobernadores, legisladores regionales y concejales que la oposición está en vía de recuperar el derecho al voto.
“Todavía el voto no es suficiente, pero no podemos dejar de votar (…) los errores que hemos cometido, ameritan una rectificación”, expresó.
El ex gobernador del estado Miranda resaltó durante una entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión la importancia de ejercer el voto, porque “no podemos regalarle la elección al Gobierno”, dijo.
“En la medida en que haya mayor participación, promovemos más el cambio. El Gobierno juega a la abstención y a la dispersión de los votos” agregó Capriles, al tiempo que destacó que “el problema de la oposición no es un tema de liderazgo, sino de ruta. La unidad no es un fin, es un medio para lograr los cambios y hasta ahora funcionó como una plataforma electoral”.
Aseguró en torno a las elecciones que cree y defiende con vehemencia los liderazgos regionales y locales. Sin embargo, reiteró que “no se puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo, por eso llamo a votar y que no se queden en casa, el remedio tampoco puede ser la apatía (…) No es que el voto resolverá todo de inmediato, pero estamos moviendo la partida a nuestro favor”.
Capriles resaltó que el mensaje es muy claro: “Aquí no se trata de una candidatura ni de otra, o de un interés por muy legítimo que sea. Lo que queremos es cambiar la visión de ‘Si no soy yo, no puede ser más nadie’, por esa razón, si yo estuviera de segundo en cualquier candidatura, apoyaría al que está de primero”.
T/CO-Globovisión
F/EFE-Archivo