Henrique Capriles respalda participación de la oposición en las elecciones del 21-N

El dirigente político, Henrique Capriles Radonski, manifestó su apoyo a que la oposición participe en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

«Yo voy a votar el 21 de noviembre, es una decisión que la tengo más que clara, pero un solo palo no hace montaña, soy un solo voto». «Yo voy a hacer uso de mi voto e invito a la gente a que se exprese», dijo.

No obstante, Capriles explicó que en la oposición hay «falta de madurez, si queremos recuperar terreno, hay que tener confianza». A su juicio, debe privar la madurez y el desprendimiento en los procesos internos de los partidos, para que sea posible organizar unas primarias.

«Todavía hay un pequeño margen para decidir en unas primarias y así llegar a un consenso. El tema unitario lo veo decisivo y estamos en los días finales», agregó.

En ese sentido, destacó estar de acuerdo con el comunicado publicado el martes 10 de agosto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que, refirió: «Yo creó que debe haber una tarjeta única. Que se haga el llamado a votar a través de esa tarjeta».

Sobre esto último, no descartó someter a discusión el uso de la «Tarjeta Fuerza del Cambio» en el tarjetón electoral.

De acuerdo con el Diálogo 

Durante una rueda de prensa, el exgobernador del estado Miranda señaló que está de acuerdo con la búsqueda de un proceso que permita a los venezolanos encontrar soluciones a sus problemas, haciendo referencia al proceso de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Informó que a la convocatoria asistirá el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa y el diputado Stalin González.

Aseveró que “el proceso de México se complementa con el proceso electoral“.

Por otra parte, destacó: «No lo llamaría un diálogo sino, proceso de negociación que permita que el país tenga un acuerdo garante, donde el gran ganador es Venezuela».

T/Globovisión
F/Archivo