Henry Centeno: “Para mi cada Juego es importante”

Henry Centeno, oriundo de Araya, estado Sucre, está hoy por hoy lanzando con Bravos de Margarita, después de una larga travesía este año, donde comenzó el verano en la Liga Mexicana de Beisbol con el uniforme de Mariachis de Guadalajara, para luego venir a su Patria y cumplir el compromiso más importante de su vida: el nacimiento de su primera hija.

Aprovechó el serpentinero bravo para lanzar unos innings con Delfines de La Guaira en la Liga Mayor de Beisbol.

Ahorita es pieza importante en el equipo insular, dirigido por Luis Dorante, en la búsqueda de clasificar al round robin.El conjunto margariteño junto a otras tres novenas están en la cola de la tabla de clasificación, pero espera mejorar y pasar a la otra instancia. En esta zafra el oriental presenta marca de 2-2 y 3.00 de efectividad, al permitir en 30 tramos 24 hits (incluidos cuatro vuelacercas) para 10 rayitas limpias con 24 abanicados y ocho pasaportes.

En una entrevista con el Correo del Orinoco, el abridor derecho habla de su preparación para lanzar y las posibilidades de los insulares.

 ¿Cómo se prepara cuando le toca abrir?

-Para mí cada juego es importante. Yo me preparé desde que terminé mi temporada de verano. Empecé a entrenar para dar todo por el equipo. Tuve la oportunidad de tener buenos juegos y seguir haciéndolo para que tengamos esa gran oportunidad de darle a esos playoffs a nuestra fanaticada. Mantenerse sano que es lo más importante.

 

¿El equipo insular se faja a pesar de los malos momentos?

– Todos los equipos deseamos estar en una postemporada y meterse en la final de un campeonato. Y estas son las metas de todo el conjunto y nosotros estamos trabajando para clasificar.

¿Centeno se siente al tope de su capacidad?

– Yo trabajo a diario y se ven bien los resultados. Veo que mis pitcheos están bien. De la parte mental, que es la más importante, también me siento bien. Si hay que mejorar algo, porque creo que todo pelotero y deportista debe mejorar siempre algo y a veces todos jugamos con una molestia, algo aquí y algo allá.

 Jugar en Macuto alejado de su público, ¿afecta?

– Créeme que nosotros nos estamos tomando eso muy en serio. Sabemos que no estamos jugando de local en ningún lado, porque nuestra sede ahora está en La Guaira, pero estamos súper enfocados como si estuviéramos jugando en casa.

¿Cómo ve el desarrollo de Bravos a medida que avanza la temporada?

– Nosotros hemos sido un equipo que empezamos bien y en esta parte de la temporada hemos cometido algunos errores, pero hoy tenemos más victorias. Esto es bueno para nosotros y considero que el trabajo de nosotros los abridores está dejando sus frutos.

T/Diego Contreras
F/ Jesus Contreras