Henry Falcón: Es una gran irresponsabilidad la convocatoria a la abstención

........

El Candidato presidencial de oposición, por el partido Avanzada Progresista, Henry Falcón, destacó este miércoles que la convocatoria a la abstención, efectuada por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), «es un error y algo insólito».

Durante su visita a la ciudad de Turmero, municipio Mariño, del estado Aragua, Falcón rechazó el llamado al pueblo venezolano a no participar en los venideros comicios presidenciales y legislativos del próximo 20 de mayo, por parte de algunos sectores de oposición, «No tienen razón, siguen convocando a la nada, tenemos que votar».

Falcón señaló que se encuentra en conversaciones con diversos sectores políticos del país, que incluyen a reuniones con bases de partidos militantes de la MUD.

«Es la hora de que todo aquel reflexione y entienda que no es la hora del cálculo personal, es la hora del desprendimiento, de la responsabilidad con Venezuela o si no se lo va a cobrar la historia y las generaciones futuras», manifestó.

El aspirante exigió la transparencia electoral en los venideros comicios, obviando que los partidos que participan en la contienda electoral acuden a las auditorías del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, subrayó que los venezolanos quieren vivir en «libertad y democracia», ya que a su juicio el Gobierno nacional no es garante de estos derechos, a pesar de que la revolución ha tenido como principal objetivo, impulsar la participación popular y el protagonismo del pueblo. «Este pueblo quiere cambio, quiere libertad», dijo.

Falcón declaró que de ser electo presidente de la República respetará la estabilidad de los funcionarios públicos, «Mas allá del pensamiento que tenga un funcionario merece mis respetos, todos tienen derecho a la estabilidad en el trabajo, nadie será despedido, por el contrario serán reconocidas sus verdaderas condiciones socio económicas», detalló.

El aspirante opositor tiene previsto entre sus próximas visitas, actividades en los estados Sucre, Anzoátegui, y Bolívar.

T/AVN