La oposición “está centrada en lo que tiene que hacer”|Henry Ramos Allup: “Vamos a presentar un programa legislativo”

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) centrará su campaña en la presentación de un programa legislativo, aseguró ayer Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática.

“Nosotros tenemos muy claro que vamos a presentar un programa legislativo”, expuso el dirigente adeco en entrevista con Carlos Fernandes en Televén.

Se manifestó convencido de que el chavismo perdería la mayoría en el Poder Legislativo. “La cotidianidad es la que está derrotando al Gobierno de manera abrumadora, por encima de cualquier discurso político”, opinó el vocero.

“La información que nosotros tenemos, y que está constatada por todas las encuestas, es la desesperación del Gobierno por su caída libre a consecuencia de esta situación económica”, consideró Ramos Allup. En su criterio, “es la peor campaña que va a asumir el Gobierno desde que llegó el chavismo hace 16 años”, debido a “la situación económica y social, la inseguridad, el costo de la vida, el desabastecimiento”.

En cuanto a la situación interna de la MUD, sostuvo que los problemas “que hemos tenido derivados internamente de la Mesa los hemos ido resolviendo y nunca los hemos ocultado”. Además, añadió, “los resolvemos públicamente, y hemos tenido diferencias que en el tiempo se han ido mesurando y resolviendo”.

No descartó que “los propios militantes de los partidos, cegados por una actitud necia, que nadie comprende, recurran a los tribunales del Gobierno para resolver sus disputas internas”.

CRÍTICAS

Consultado en torno a la presunta vinculación de la oposición con el crimen de la señora Liana Hergueta, replicó: “Personas que de repente en un acto de calle o en un evento se meten y los fotografían, y de repente si algunos de esos del tumulto delinque, mañana lo vinculan con dirigentes”. A su juicio, “esos son potes de humo, desespero, que ponen de manifiesto cuál es el estado de ánimo del Gobierno”.

El dirigente expresó que nadie puede “pedirle antecedentes penales o resultados de exámenes psicológicos a quienes van a una caminata o a una marcha, sea del Gobierno o de la oposición”. En las actividades públicas “se mete de todo, gente buena y gente mala”, estimó, y criticó que porque una persona sea fotografiada en un evento público y luego cometa un crimen se la vincule con un determinado partido o dirigente. Esos, afirmó, “son síntomas de desespero del Gobierno”.

Desestimó las advertencias formuladas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al denominado “plan buitre” y a la injerencia del Comando Sur en la política nacional. En su criterio, con estos señalamientos el Gobierno trataría de “desviar la atención que tiene la gente sobre la cotidianidad”.

La oposición “está centrada en lo que tiene que hacer”, agregó, para buscar “una salida democrática, pacífica, constitucional”. El Gobierno “no va a revertir esta situación que en lo económico, en lo social y en lo político es verdaderamente exasperante”.

T/ Vanessa Davies
F/ Archivo CO