Estimó que VP también la respaldará|Henry Ramos Allup: Tarjeta única “se va a resolver en los próximos días”

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), consideró que el asunto de la tarjeta única opositora culminará en un acuerdo. “Yo creo que eso se va a resolver”, expresó Ramos a Carlos Fernandes en El Noticiero, en Televén. Incluso, aventuró un lapso: “Yo creo que eso se va a resolver en los próximos días”.

El dirigente adeco explicó que “la única organización que hasta ahora no ha expresado públicamente su respaldo es Voluntad Popular” y “yo creo que van a terminar respaldando también la tarjeta única”.

Recordó que esta es “la quinta vez que la oposición, que la Mesa de la Unidad logra una alianza perfecta”.

En cuanto al proceso interno del PSUV, manifestó que, pese a las presiones que ejerció el Gobierno sobre el funcionariado público, la asistencia fue bastante menguada”. A su juicio, no hacía falta prorrogar el proceso, porque las mesas debían estar abiertas mientras hubiese gente en cola. “Esta es la demostración más evidente de que, preocupados por la poca afluencia de electores, prorrogaron hasta altas horas de la noche para sacar a la gente hasta debajo de las piedras”.

En su opinión, el Gobierno “está asustado porque sabe que la posibilidad de perder las elecciones no es una hipótesis, no es una fantasía, sino que es una realidad numérica, es una realidad que está ahí en las encuestas”.

T/ Vanessa Davies