Henry Ventura designado Secretario Ejecutivo del Motor Farmacéutico

El doctor Henry Ventura fue designado este miércoles como Secretario Ejecutivo del Motor Farmacéutico, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el almacén robótico Jipana, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

«Quiero anunciara designación del doctor Henry Ventura como Secretario Ejecutivo del Motor Farmacéutico a partir del día de hoy (…) Doctor Henry Ventura un hombre dinámico, trabajador, punzante, enérgico a dedicarse 24 horas del día a esto», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Jefe de Estado instruyó al nuevo Secretario Ejecutivo del Motor Farmacéutico y al Consejo Científico-Tecnológico la preparación de los protocolos de sustitución de importaciones de los principios activos que importa Venezuela para la fabricación de las medicinas en el territorio nacional.

«Sí se puede hacer, la mayoría de los principios activos que importamos hoy debemos independizarnos y hacerlos con tecnología nacional, yo aspiro ir revisando y aprobando los recursos», enfatizó.

Ventura fue designado como Ministro del Poder Popular para la Salud en marzo de 2015 hasta el año 2016. En octubre de 2017, fue nombrado director de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), refiere el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Texto/Sandra Izarra
F/Archivo