Heridos dos GNB durante «plantón» de la derecha en Lara

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos este lunes en Lara, estado de la región centro-occidental del país, durante la jornada de «protesta» de la derecha autodenominada «plantón» y convocada en varias ciudades del país.

Así lo anunció el comandante de la Zona Número 12 de la GNB, general Hernán Homez Machado, quien explicó que este hecho se produjo en la urbanización Valle Hondo del municipio Palavecino (Cabudare), durante acontecimientos violentos que se suscitaron en la tarde, refirió una nota de prensa del Comandado de Zona 12 de la GNB.

Hómez señaló que uno de los funcionarios resultó «impactado en el ojo derecho con una bala proveniente de un arma de fuego, que mantenían quienes han desatado olas de violencia en diferentes zonas de la entidad larense».

El otro funcionario fue herido «por arma de fabricación casera, mejor conocida como mortero, que tenía clavos para causar daños irreversibles en los funcionarios».

Inmediatamente los dos GNB fueron trasladados a un centro asistencial del estado, donde permanecen en cuidados intensivos.

Hómez Machado dijo que «mientras los organismos de seguridad correspondientes investigan el hecho, la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) seguirá trabajando para garantizar el orden y la paz en el estado Lara».

T/AVN