Caso Nóos|Hermana del Rey de España se sienta este lunes en el banquillo por corrupción

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina involucrados en el caso Nóos

La hermana menor de Felipe VI, Cristina de Borbón, y su marido Iñaki Urdangarín se sientan este lunes en el banquillo de los acusados por la trama del «caso Noos», que juzga la actividad de la fundación presidida por el cuñado del rey y el presunto desvío de 6,6 millones de dólares de fondos públicos.

Se trata de la primera vez que un miembro de la familia real española se somete a un juicio, en este caso por corrupción.

La infanta está imputada por su presunta cooperación en los delitos fiscales de su marido, que a su vez está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delitos contra Hacienda y blanqueo de capitales.

Junto a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín se sentarán mañana en el banquillo otros 16 acusados, entre ellos el expresidente de la región de Baleares (archipiélago mediterráneo), Jaume Matas.

El «caso Nóos» investiga el presunto desvío de 6,1 millones de euros (6,6 millones de dólares) de fondos públicos al Instituto Nóos, una fundación nacida sin ánimo de lucro y que presidió el esposo de Cristina entre 2003 y 2006.

T/ EFE
F/ AFP