Hermann Escarrá: ANC tomará acciones sobre el golpe de Estado fallido

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirá sobre el golpe de Estado fallido contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promovido por miembros de la extrema derecha, señaló el constituyente Hermann Escarrá.

En entrevista para el programa «Café en la mañana», transmitido por VTV, el abogado precisó que el martes se abordará el tema y seguramente se tomará una decisión sobre estas acciones desestabilizadoras.

Asimismo, señaló que es momento de profundizar las medidas judiciales contra aquellos que de manera clara, pública y notoria promovieron un golpe de Estado y la ruptura de la Constitución de la República.

«En el marco siempre del Estado de Derecho, de los tratados internacionales, de las garantías judiciales, de lo que dice nuestra Constitución, hay que trabajar las órdenes de aprehensión. Ya hay suficientes elementos para que ellas ocurran», destacó Escarrá.

Por otra parte, recordó que a través de diversas acciones la oposición venezolana ha mostrado su falta de congruencia, seriedad y amor a la patria, mientras que el pueblo «lo que quiere es la paz, lo que quieren es el respeto, el respeto a la democracia, el respeto a la Constitución, el respeto al voto emitido que fue el que finalmente eligió al presidente Maduro».

T/AVN
F/Archivo