Hermann Escarrá asume coordinación de la Escuela de Formación Integral “Dr. Carlos Escarrá Malavé”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, designó este martes al parlamentario y abogado Hermann Escarrá como el coordinador de la Escuela de Formación Integral “Dr. Carlos Escarrá Malavé”.

Durante la sesión ordinaria realizada en el Parlamento, Rodríguez hizo la solicitud al diputado, luego que Escarrá pidiera que se evaluara la activación de dicha escuela para seguir instruyendo a representantes ante la AN.

Esta institución se encuentra en la sede administrativa de la AN y allí se llevan a cabo diversos procesos de formación para la consolidación de la figura del Pueblo Legislador.

Asimismo, se implementan programas de estudios avanzados y se crean líneas de investigación, con publicaciones relacionadas a las actividades en materia legislativa.

Juramentación de nuevos diputados

El presidente del Parlamento, el diputado Jorge Rodríguez, juramentó este martes a 35 nuevos diputados y diputadas, principales y suplentes, que no pudieron acudir al recinto legislador anteriormente por diversos motivos.

Como parte del orden del día, se procedió a la designación de los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes, así como de las Comisiones Especiales establecidas en el Parlamento.

Este proceso fue hecho de conformidad con lo establecido en los artículos 193 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en el artículo 27 numeral 11, y en el artículo 38 del Reglamento de Interior y Debates de la AN.

F/VTV
F/Imagen Referencial