Hermann Escarrá: Inversión social del Presupuesto nacional 2018 demuestra la vigencia del legado de Chávez

El constituyente Hermann Escarrá destacó este miércoles que 72,5% del presupuesto de la nación sea destinado en el año 2018 a la inversión social.

“Debemos reconocer e insistir y reiterar que para nosotros es motivo de mucha emoción que más del 70% del presupuesto nacional está destinado a la inversión social, lo que demuestra las características de esta Revolución, lo que demuestra la vigencia del legado de Chávez y lo que demuestra el gigantismo de su hijo, el presidente, Nicolás Maduro Moros”, dijo durante el debate de la Ley de presupuesto para el ejercicio económico-financiero 2018, presentada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este presupuesto estima “72,5% para la inversión social, (que) no es otra cosa que responder históricamente a la democracia chavista y bolivariana, que es una democracia con pueblo”.

Escarrá aseveró que “eso no lo puede entender la derecha ni debemos hacer grandes esfuerzos para que lo entiendan (pues) están acostumbrados a la democracia sin pueblo, están acostumbrados a la partidocracia, a la plutocracia y, más aún, a invisibilizar a las mayorías del pueblo de Venezuela”.

Resaltó además que la ANC no actúa de facto, pues con el debate y aprobación de esta Ley de presupuesto para el ejercicio económico-financiero 2018 “se hace un aporte fundamental al pensamiento jurídico”, al analizar, evaluar, tramitar este documento.

En ese contexto, afirmó que la aprobación de este presupuesto para la vida de nación, “será mediante un decreto constituyente”.

Texto/CO
Foto/Archivo