Hermánn Escarrá: La vocación del pueblo venezolano es luchar por América Latina

La vocación del pueblo venezolano, siguiendo la tradición de Simón Bolívar, es luchar por la libertad del resto del pueblo de América Latina, indicó el abogado y constituyente Hermánn Escarrá.

En el foro «Geopolítica, diálogo y elecciones en Venezuela», realizado en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, destacó que Venezuela se se encuentra en un proceso constituyente que le permitirá propiciar un debate plural entre todos los sectores para que fortalezca la paz.

Señaló que en el país se han producido 17 procesos constituyentes, 12 procedimientos de reforma constitucional y tres enmiendas a la Constitución.

Destacó que la Constitución de 1999 «fue producto de la voluntad popular, de la soberanía popular y no de un golpe de Estado, y es la única en toda la historia de Venezuela aprobada por el pueblo, a instancias del pensamiento y de la doctrina del comandante Hugo Chávez».

Resaltó además el carácter democrático del presidente de la República, Nicolás Maduro, que en medio del asedio de sectores de la derecha, convocó una Asamblea Nacional Constituyente, para la refundación del Estado y consolidar la estabilidad de la República.

Texto/AVN
Foto/Archivo