Hermann Escarrá: “Suspensión de diálogo en Barbados honra Constitución Nacional”

El regente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), doctor Hermann Escarrá, sostuvo en Mérida que la suspensión del diálogo con la oposición y la convocatoria del Poder Constituyente a una contraofensiva, en defensa del pueblo, honra la Carta Magna venezolana.

«Es una decisión que el pueblo estaba esperando y que apoyamos de manera firme, porque es necesaria en este momento», resaltó el constituyente territorial, y experto en materia constitucional, en una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

La actividad, llevada a cabo en el Salón Heroínas de Mérida, en el Palacio de Gobierno regional, reunió a los diputados del bloque parlamentario estadal, que preside el legislador, Miguel Ángel Reyes Herrera; a concejales, juristas y abogados, convocados para un homenaje a profesionales de la abogacía.

Allí, el reconocido constitucionalista, Hermann Escarrá, disertó sobre anuncios y decisiones, divulgados este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Destacó que el retiro de los voceros del Gobierno y la suspensión del diálogo con sectores de la oposición, que se desarrollaba en Barbados, es atribución del primer Dignatario venezolano, sobre todo ante una situación que no ha dudado en calificar de «acoso, arbitrariedad, intervención, menoscabo y lesión de los derechos humanos, por parte de EEUU», sentenció.

«No puede haber un diálogo con un doble discurso y doble moral. El diálogo, era para entendernos con humildad, en el marco de la Constitución, con respeto recíproco», señaló, y denunció que la cúpula opositora de la extrema derecha criolla utilizó el diálogo para distraer.

«Mientras a espaldas del pueblo, solicitan una intervención militar en Venezuela», subrayó en alusión a los emisarios de la derecha criolla, enviados a Barbados y su visible complicidad con una orden ejecutiva del Gobierno de EEUU, emitida el lunes reciente, para congelar bienes venezolanos en territorio del país norteamericano.

En los mismos términos, Escarrá evaluó el llamado al Poder Constituyente a una contraofensiva, para defensa de la integridad y la paz nacional.

«Es momento de actuar, siempre en el marco del Estado de Derecho. Pero deben ser sancionados aquellos que piden intervenciones militares y bloqueo, sin mostrar mínima inquietud por el destino de los niños, los adultos mayores, las mujeres y todo un pueblo que está haciendo un ejercicio de heroica resistencia», dijo Escarrá, sobre la necesaria defensa de las víctimas de la guerra económica y el bloqueo.

En su exposición como orador de orden el Constituyente asoció las recientes decisiones de la Administración Maduro, con la norma de apertura de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, base axiomática que impele toda interpretación de la Carta Magna, bajo los principios de Libertad e independencia irrevocables; Doctrina Bolivariana, soberanía, integridad territorial y autodeterminación.

T/ Redacción CO/ AVN
F/ Archivo CO