Conozca a Jeb Bush|Hermano de Bush y posible precandidato republicano asegura que él «no hubiese invadido Irak»

El hermano menor de George W. Bush ha tenido una semana difícil ante preguntas sobre Irak esta semana.

Después de una semana complicada en la que el ex-gobernador de La Florida, Jeb Bush, ha batallado para hablar sobre la guerra en Irak iniciada por su hermano, George W. Bush, este jueves declaró de manera definitiva que no hubiese invadido a Irak basado en las fallas de inteligencia que son hoy conocidas.

Jeb Bush trato de explicar el por qué no podía, en estos días, articular una posición clara sobre Irak, refiriéndose a que no quería sugerir que estuviera desagradecido por el sacrificio de los soldados estadounidenses y sus familias durante 12 años de guerra.

“Es muy difícil para mi decir que sus muertes fueron en vano”, expresó Bush y agregó: “ De hecho, no lo fueron. Tenemos la mas grandiosa fuerza militar en la tierra. Vale la pena honrar su sacrificio, no despreciarlo”.

El hecho de que haya sido una «intervención» que violó el marco jurídico internacional y que en los primeros 4 años de la guerra que inició en el 2003, se estima que hayan muerto más de 1 millón de iraquíes no parece ser la preocupación fundamental del miembro más joven del clan Bush.

El ex-gobernador del estado de La Florida, quien es considerado un posible pre-candidato republicano para las elecciones del 2016 “sugirió” el domingo, 10 de mayo en Fox News, que el hubiese autorizado la invasión a Irak, a pesar de conocer las fallas de inteligencia en torno a las armas de destrucción masiva.

“SOY LEAL A MI HERMANO”

Destacó que es “leal” a su hermano, “No creo que es necesario revisar cada punto en el que tenga un desacuerdo con él”.

Evidentemente a la defensiva, Jeb Bush explicó que en el 2008, cuando su hermano, George W. Bush, se estaba preparando para entregar la Casa Blanca a Barack Obama, Irak estaba estable, “Estaba frágil, pero estaba estable”.

“Volver a discutir estoy y recorrer caminos hipotéticos no hace ningún bien” a las familias de los soldados que murieron en ese conflicto.

Siguiendo el esquema del discurso de Barack Obama en la Cumbre de Las Américas realizada en la ciudad de Panamá, en el mes de abril de este año, cuando planteó que ya no se debía ver hacia atrás, solo hacia adelante, Bush también propuso que su campaña se centre en el futuro, no en su hermano, ni en su padre George H.W. Bush, quien también fue presidente de los EEUU.

“Cuál es el rol de América en el futuro?”, se preguntó y añadió, “¿Nos vamos a echar para atrás ahora y ser derrotistas y pesimistas o nos vamos a comprometer de una manera para crear un mundo más pacífico y seguro? De eso se trata el 2016, no sobre el 2000, no sobre 1992, ni sobre 1980”, haciendo referencia a los años cuando su hermano y su padre fueron presidentes.

F/The Washington Post – Traducción Ana Maneiro

son la misma mierda