Hermanos Limardo ganan medallas de oro y plata en Panamericano Senior de Toronto

El esgrimista venezolano Rubén Limardo obtuvo medalla de oro en el Panamericano Senior Toronto 2019, tras vencer por diferencia de un punto a su hermano Jesús Limardo, quien obtuvo la presea de plata para Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

«¡Qué orgullo! Viva la Generación De Oro», escribió el ministro en la red social Twitter.

En el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), el venezolano Jesús Limardo de 23 años de edad y mano derecha en la modalidad espada, se ubica en la posición número 38 con 47.00 puntos, mientras que Rubén Limardo, de 33 años de edad y de mano izquierda, en la modalidad espada, se encuentra en la posición número 3 con 150.00 puntos.

El viernes pasado la esgrimista venezolana María Gabriela Martínez logró el subcampeonato en la modalidad individual de espada femenina, en lo que fue la primera medalla de plata para Venezuela en esta competencia.

El Panamericano de Toronto 2019 se realiza desde el 28 de junio al 2 de julio. La cita deportiva reparte puntos al ranking internacional con miras a Tokio 2020.

T/CO
F/@rubenoszki