Hernán Brito: «La UPV también va con todo para recobrar la AN»

“El indulto presidencial es un gran avance para ir hacia la paz definitiva del país. La victoria siempre será la paz y el fin del bloqueo genocida y los ataques de la extrema derecha golpista», señaló Hernán Brito, coordinador nacional de los trabajadores del partido Unidad Popular Venezolana (UPV).

Brito, también secretario general del sindicato nacional de la construcción Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), considera que los indultos presidenciales «han sido políticamente una gran demostración de sabiduría política, ya que ha generado los nuevos espacios y las nuevas posibilidades para que se sigan desarrollando los diálogos políticos en el país que busca estabilidad ante todo. Con el indulto presidencial triunfa la política de diálogo, encuentro, entendimiento y reconciliación que tienen que tener  los venezolanos y las venezolanas».

“Prueba de que los indultos han sido un gran acierto, es que son celebrados por todos los países del mundo, incluso por los que adversan políticamente a Venezuela, como es el caso de la Unión Europea”, analizó este dirigente.

Ante los que critican que solamente se les ha dado indultos a gente de la derecha y no a revolucionarios que también están detenidos, Brito fue preciso: «Debemos recordar que estos 110 indultos son una etapa inicial, lo que no descarta que en el futuro vengan más indultos, bien sean de derecha o izquierda que en su momento cometieron algún presunto delito en nombre de la política. Estoy convencido que vendrán, todo por consolidar la paz».

Destacó los llamados a diálogo del presidente Nicolás Maduro Moros: “Quienes ignoran las convocatorias, esfuerzos y demostraciones de diálogo que hace el presidente Maduro, lo hacen con el fin de poder mantener la crisis por la cual atraviesa nuestro país, producto del bloqueo genocida que lleva adelante el imperio gringo, lo cual les permite a ellos robarse nuestras riquezas, el patrimonio y los recursos de los venezolanos. Lo que desean es el poder cueste lo que cueste”.

«Desde la UPV vamos con nuestros candidatos y los del Gran Polo Patriótico en unidad perfecta para recuperar la Asamblea Nacional (AN) para el pueblo y la Revolución», finalizó Brito.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía JRM
Caracas