Hernán Pérez quiere seguir en la pelota como estratega

Ha disputado 33 juegos en segunda, 7 en los jardines, 4 encuentros en la antesala, 3 en la inicial y 2 como pitcher

______________________________________________________

Hay jugadores que solo están pendientes de cubrir una sola posición, en la que se sienten cómodos. Las juegan muy bien, son inamovibles. Otros, como el caso de Hernán Pérez, están preparados para defender no uno ni dos lugares del diamante sino que pueden ser jardineros, infielder y hasta lanzadores. A eso le llaman utility, pero si a ese rol, le agregan mánager ¿cómo se denomina?

El maracayero ha demostrado que no tiene límites en el juego y lo colocan donde sea. En la actual temporada ha disputado 33 juegos en la segunda almohadilla, 7 en los jardines (4 derecho y 3 izquierdo), 4 encuentros en la antesala, 3 en la inicial y dos como serpentinero. Lo de tirador no es nuevo porque en 2017 laboró una entrada en blanco y luego, en 2018, presenció tres oportunidades desde el morrito.

Según análisis de Pedro Felipe Hernández para prensa LVBP, a Pérez le gusta ser más que un simple utility, ya que se le ha visto con ínfulas de dirigir, y cerca de las reuniones del estratega Craig Counsell con su cuerpo de coachs.

Recientemente cuando los lupulosos se enfrentaron a Gigantes de San Francisco, el venezolano solicitó sentarse en la reunión de entrenadores antes de iniciar el compromiso. Counsell, de manera jocosa lo espantó y le dijo que no podía estar allí.

«No me gusta acercarme a Counsell durante los juegos porque le resulta difícil pensar en situaciones mientras responde mis preguntas», mencionó Pérez. “Si le voy a preguntar algo, espero hasta que termine el juego o el próximo juego. Pero les pregunto a todos. Todos piensan diferente, y me gusta saber lo que piensan. A veces les hago la misma pregunta a todos para obtener sus respuestas. A veces obtienes respuestas diferentes, a veces todos están en la misma página. Si vas a ser mánager tienes que estar abierto a escuchar a todo el mundo «.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas