Hernández busca recuperar su forma física

El criollo ha cambiando sus rutinas de entrenamiento

_____________________________________________________________________

El lanzador venezolano Félix Hernández, que milita en las filas de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas, tratará de regresar a su mejor forma física en 2018, tras hacer ajustes en su forma de prepararse durante la temporada muerta, así lo informó Jerry Dipoto, gerente general de la organización, desde Lake Buena Vista, en Florida, donde se iniciaron los encuentros de invierno.

El derecho estuvo afectado por bursitis en el hombro durante buena parte del calendario regular y fue inscrito en la lista de lesionados un par de veces, por lo que se vio limitado a tan solo 86.2 innings, repartidos en apenas 16 salidas. Su efectividad fue 4.36, la más alta desde que dejó 4.52 en su primera campaña completa en las Mayores, en 2006.

Ahora, Hernández está trabajando más en su flexibilidad en lugar de enfocarse en los hombros.

Dipoto piensa que estando saludable, el diestro valenciano volverá a ser una pieza importante para el equipo la próxima campaña, que se iniciará el venidero de abril de 2018.

“Félix es uno de los mejores pitchers de la década”, aseguró Dipoto. “El año pasado tuvo algunos problemas de lesiones, pero durante el receso le ha ido particularmente bien. Está de buen humor y en buena forma”.

Para el final de la temporada, tanto Hernández como el entrenador atlético de los Marineros, Rick Griffin, sintieron que había ganado demasiado volumen en los hombros.

“Realmente no me enteré de eso de antemano, sino solo después”, destacó Dipoto. “Así que no sé si eso perjudicará o dificultará (las cosas), pero lo que sí sé es que ahora está en casa y se centró en prepararse en la flexibilidad y movilidad”.

“Félix es un tipo orgulloso. Tomará el invierno tan en serio como cualquiera de nuestros jugadores, porque quiere aparecer y mostrarle a la gente que todavía es el rey y tiene la capacidad de cumplir”, apuntó el ejecutivo de los bucaneros.

El comité

En otras informaciones, en virtud de las renuncias del director ejecutivo y de los dos directores principales del Comité Antidopaje, el pasado lunes, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ratificó que sus funciones serán asumidas por los suplentes Domingo Santander y Domingo Álvarez, como está previsto en el Artículo 4° del reglamento.

La LVBP reiteró su compromiso de llevar adelante la política antidopaje para preservar y defender la ética en el deporte; proteger la integridad física y psíquica de los jugadores y ofrecer igualdad de oportunidades a los protagonistas del juego.

En tal sentido, el jardinero Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, se sometió ayer martes por la mañana a una prueba antidopaje, como estaba previsto.

La LVBP continuará con la ejecución de las tomas de muestras de conformidad con el cronograma establecido previamente por el Comité Antidopaje.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO
Caracas