Hernández espera regresar antes de lo pautado

El lanzador venezolano Félix Hernández dijo que recibió una inyección de plaquetas de plasma enriquecido en su adolorido hombro derecho y que está esperando el permiso para poder empezar a soltar el brazo y rehabilitarse de la bursitis que lo envió a la lista de incapacitados de 10 días el fin de semana pasado. El as veterano de los Marineros piensa que podría estar de vuelta más pronto que las tres o cuatro semanas que se estimaron
en un principio.

Hablando con reporteros por primera vez desde que fue mandado a parar y enviado a Seattle para practicarse análisis durante la última gira del club, Hernández reconoció estar más que frustrado por haber tenido que regresar a la lista de lesionados en medio de la pelea por alcanzar la postemporada.

“Todavía estoy molesto. Estoy tratando de calmarme, tratando de sonreír para esconder lo que realmente estoy sintiendo. Solo espero mejorar y tratar de ayudar a este equipo a llegar a la postemporada”, aseguró Hernández.

Hernández ha pasado toda su carrera de 13 años con los Marineros y nunca ha lanzado en los playoffs, por lo que está ansioso por participar en juegos importantes en la recta final. Pero estará fuera hasta septiembre a menos que regrese antes de que lo esperan los médicos.

“Ellos dicen que es lo mismo, pero no sé. Me dijeron tres o cuatro semanas, pero pienso que puedo estar de vuelta antes. Solo tengo que ser cuidadoso y no apurarme demasiado, porque me siento bien. El día que lancé en Texas me sentí bien. Al día siguiente sentí algo en el hombro, pero antes de eso no había tenido problemas”, sostuvo Hernández.

Hernández afirmó que los problemas en el hombro se hicieron aparentes cuando no pudo tirar pelotas en los jardines tras haber permitido cuatro carreras y seis hits en 5.1 innings el 31 de julio ante los Rangers. Posteriormente, tampoco pudo hacer su sesión del bullpen.

Texto/Redacción CO-MLB
Foto/Archivo CO
Caracas