Ambos lanzadores intentarán maniatar a sus rivales|Hernández y Carrasco batallarán desde el montículo

Los lanzadores venezolanos Félix Hernández y Carlos Carrasco, subirán este miércoles a los montículos de la Liga Americana a demostrar que son de los mejores pitchers de la actualidad en las Grandes Ligas y que pueden seguir ayudando a sus equipos en sus respectivas divisiones.

El primero en subir a la lomita será “El rey” Hernández, quien milita en las filas de los Marineros de Seattle equipo del cual comanda el cuerpo de lanzadores y es la principal carta desde la distancia de los 27 pasos. Hernández retará a los Atléticos de Aokland, con la firme misión de conseguir su victoria número 15 de lo que va de temporada en las mayores y así afirmar su candidatura para ganar el premio Cy Young, dicho duelo está pautado para efectuarse a las 3:40 de la tarde.

El criollo cuenta con un récord de 14 juegos ganados y ocho perdidos, con una efectividad de 3.74 puntos, producto de que no ha conseguido un lauro en sus últimas dos presentaciones. En su último compromiso se batió con los Medias Balncas de Chicago, equipo que en seis entradas le conectó nueve sencillos y le fabricó cuatro carreras para cargar con la derrota.

En lo que va de año Hernández ha salido al montículo en 25 oportunidades, en las que ha logrado lanzar 159 entradas completas, ha recibido 151 hits, le han fabricado 67 carreras, también le han conectado 16 cuadrangulares, ha otorgado 44 boletos y ha guillotinado a 151 rivales.

CANDIDATO

A pesar de que el escopetero derecho, oriundo de Valencia, comparte el liderato de lauros con 14 victorias con Colby Lewis de los Rangers de Texas y Dallas Keuchel de los Astros de Houston, este último es el que cuenta con mayor chance de acreditarse el Cy Young.

Keuchel se ubica segundo en el departamento de encuentros completos de la Americana tres junto con Sonny Gray de Oakland.

Mark Buehrle de los Azulejos de Toronto ocupa la cima de la estadística con cuatro.

Keuchel también figura segundo en el renglón de efectividad con 2.37 puntos en la Americana. En 178.2 actos de labor ha aceptado 47 carreras limpias.

Hernández es vigésimo en porcentaje de anotaciones con 3.74 y está igualado con otro par de monticulistas en la sexta casilla de desafíos enteros con dos. Comparte el sitial con su compatriota Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland y su compañero Mike Montgomery.

Keuchel limita a sus oponentes a un promedio de .216 de average, cuarto más bajo del circuito .Al criollo le ligan para .252 de average (vigésimo tercer average más alto en la Americana).

Si Hernández, seis veces electo al Juego de las Estrellas, aspira a resucitar su candidatura a la estatuilla, deberá, como buen navegante, retomar el rumbo hacia la victoria.

CARRASCO

Por su parte, el también derecho Carlos Carrasco de Cleveland quien cuenta con un registro de 12 ganados y nueve perdidos, se medirá contra los Cerveceros de Milwaukee en un duelo de interligas y que está pautado para desarrollarse a las 7:10 de la noche en su casa.

El oriundo de Barquisimeto estado Lara, cuenta con una efectividad de 3.53 puntos luego de haber maniatado en 6.2 entradas a los Yanquis de Nueva York en su última presentación en la que consiguió su lauro número 12 del presente año.

Carrasco también ha lanzado en 25 oportunidades y ha pitchado 158 episodios completos, los rivales le han conectado 135 sencillos, le han fabricado 62 carreras y ha ponchado a 173 contrarios para demostrar dominio en la presente zafra de la pelota rentada estadounidense.

CABRERA

Todos conocen que el pelotero venezolano Miguel Cabrera tiene fuertes posibilidades de conseguir su cuarto título de bateo en la Liga Americana y para que eso suceda, tendrá que acumular unos turnos al bate extras para calificar en la estadística de las Grandes Ligas, pero lo que pocos saben, es que el maracayero podría alcanzar un nuevo récord en su impresionante carrera de las mayores.

El inicialista de los Tigres de Detroit, que en la actualidad cuenta con 124 encuentros y 380 apariciones legales,sin contar las del juego de ayer, solamente necesitaría cinco más, para ser el nuevo líder en promedio del joven circuito. El criollo cuenta con un astronómico promedio al bate de .367 de average, superando por bastante el .320 de Prince Fielder.

Según datos suministrados por MLB, sí Cabrera se mantiene en lo más alto en el departamento de promedio al terminar la campaña, será el noveno jugador en la historia de las Mayores que consigue cuatro coronas de bateo en un periodo de cinco años, registro que solamente han conseguido leyendas de esta disciplina que se encuentran en lo más alto dentro de la historia.

Wade Boggs y el gran bateador de los Padres de San Diego, Tony Gwynn, lograron en cuatro años seguidos ser campeones bate. Ty Cobb, que terminó su carrera con 11 lideratos, tuvo una racha de cinco años seguidos siendo el rey del madero.

Ryan Hornsby dominó desde 1920 hasta 1925, mientras que el panameño Rod Carew, junto a Nap Lajoie y Honus Wagner también lograron conseguir la cantidad de títulos en cinco años.

Es necesario recordar, que el nativo logró tres seguidos desde 2011 hasta 2013 y ahora tiene grandes posibilidades de pelear el siguiente, no solo reafirmando su dominio, sino ingresando a otro nuevo club de leyendas del bateo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ AFP