Héroes de la patria

El deporte en Revolución

Por: Pedro Infante

Se ha elevado a su máxima expresión la dignidad y el orgullo venezolano al convertirse la selección Sub-20 de fútbol en subcampeón en el Mundial de Corea del Sur. Es una explosión de felicidad sentir reflejado en el venezolano la valía de su capacidad de ser humano como referencia a escala mundial, independientemente de su condición social a través del deporte.

La selección Vinotinto no solamente obtuvo el mejor resultado en la historia del fútbol nacional en un torneo FIFA, sino también dio gala de un excelente nivel técnico y táctico, con una actitud y pensamiento estratégico inmenso en la conducción de Dudamel y extraordinaria vocación ofensiva al ser el equipo de mayor número de goles del torneo con 14 goles en siete encuentros, con nueve anotadores distintos. Impresionante el golazo de Samuel Sosa, en el último segundo ante Uruguay, que forzó la prórroga en semifinales.

El arquero Wuilker Faríñez pasó a la historia al convertirse en el primer guardameta que marca en la competición en el penal contra Vanuatu. Sergio Córdova marcó uno de los 10 mejores goles de este Mundial Sub-20 en una jugada sensacional frente a México.

Yangel Herrera fue galardonado con el Balón de Bronce como el mejor tercer jugador del mundial, en fin un mundial con sabor a joropo venezolano que nos llena de ilusiones y orgullo patrio.

Ya están sentadas las bases para la clasificación a un mundial de la absoluta por primera vez en lo demostrado por estos muchachos, para las próximas ediciones mundialistas en Qatar 2022 o 2026 con el nuevo formato del mundial de la FIFA y para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Reconocer la calurosa acogida de nuestro pueblo a la Vinotinto macional, merecido homenaje y reconocimiento a nuestros valerosos muchachos que supieron poner bien en alto el nombre de Venezuela.

deportejpsuv@gmail.com
@pinfantepsuv
Instagram: pedroinfante_ind