En Aragua|Herramientas de divulgación del CIDA deslumbraron con Festival Astronómico Comunal

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y su ente adscrito, el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), entendiendo la necesidad de profundizar cada día más la transferencia e intercambio de conocimientos y saberes con el pueblo que conlleven a la construcción de la patria socialista, realizó recientemente el Festival Astronómico Comunal en Maracay, estado Aragua.

En el marco del Festival Astronómico Comunal esta institución científica conjuntamente con la Unidad Territorial (UE) Fundacite Aragua, desarrolló actividades de carácter divulgativo y formativo con la presentación del Astrobús y el Planetario Itinerante como parte de la programación que se llevó a cabo del 18 al 23 de marzo en Maracay.

La actividad divulgativa del CIDA se inició en la cancha Centro II San Vicente en el municipio Girardot, donde aproximadamente 700 personas, entre  estos niños-niñas de un preescolar y público en general fueron atendidos por  personal de la Coordinación del Programa Educativo y Proyeción Social del CIDA dentro del Astrobús y el Planetario Itinerante.

Asimismo más de 800 estudiantes del liceo de la población de Santos de Michelena también disfrutaron de las herramientas de divulgación astronómica. Igualmente la actividad de socialización del conocimiento se extendió hasta la plaza Bolívar del sector Palo Negro en el municipio Libertador, donde se impartió una charla sobre el Sistema Solar, el cual estuvo dirigido a los docentes. La curiosidad atrajo a los pequeñines a este sitio para conocer los misterios de nuestro universo.

El CIDA con miras a lograr el objetivo de llevar la ciencia y tecnología a la población escolar y público en general decidió colocarse a la vanguardia en los procesos de socialización del conocimiento científico y tecnológico, específicamente, en el área de la astronomía, a través del desarrollo de actividades de divulgación, formación y sistematización de experiencias exitosas, que puedan tributar a la formación del hombre y la mujer para la consolidación de nuestra soberanía nacional plena.

Fuente/Prensa MPPCTI