Llamó a Márquez y al naturalizado Vuoso|Herrera deja fuera al ‘Chicharito’ de la convocatoria para la Copa América

El seleccionador de México, Miguel Herrera, excluyó a Javier ‘Chicharito’ Hernández de la lista de 23 jugadores para la Copa América de Chile 2015 y llamó al veterano Rafael Márquez y al argentino naturalizado Vicente Vuoso.

México presentará en Chile un equipo cuya base compite en el torneo local, pues solo cuatro de los 23 elegidos militan en el extranjero: Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano, el goleador Raúl Jiménez, del Atlético Madrid; el centrocampista Javier Aquino, del Rayo Vallecano y el delantero Jesús Corona, del Twente holandés.

El resto de los titulares ‘europeos’ que no fueron convocados para la Copa América han quedado en disponibilidad de jugar la Copa Oro de la Concacaf, ante la obligación de México de ganarla para pelear su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Herrera dejó fuera de la Copa América al ‘Chicharito’ Hernández, del Real Madrid, al volante Andrés Guardado, del PSV Eindhoven holandés, y al guardameta Guillermo Ochoa, del Málaga español.

Vuoso, un argentino naturalizado mexicano, regresa al Tri después de su participación con México en la primera parte de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

México comenzará su concentración el próximo lunes en la capital mexicana con jugadores que no estén en competición, el resto se unirá al grupo en la medida que terminen sus participaciones con sus equipos.

Antes de viajar a Chile, el Tri tendrá tres partidos amistosos. El 30 de mayo se despedirá de su afición ante Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas; el 3 de junio visitará a Perú en Lima y el 7 de junio hará lo propio con Brasil en Sao Paulo.

México integra el grupo A de la Copa América en el que se medirá el 12 de junio contra Bolivia, el 15 de junio ante Chile y el 19 de junio irá frente a Ecuador.

– Convocatoria de México para la Copa América:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Edgar Hernández (Veracruz).

Defensas: Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Flores (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Efraín Velarde (Monterrey), George Corral (Querétaro), Mario Osuna (Querétaro) y Javier Güemez (Tijuana).

Centrocampistas: Juan Carlos Medina (Atlas), Marco Fabián (Guadalajara), Carlos Salcedo (Guadalajara), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Eduardo Herrera (Pumas UNAM), Luis Montes (León).

Delanteros: Enrique Esqueda (Tigres), Matías Vuoso (Chiapas), Jesús Corona (Twente, Holanda), Javier Aquino (Rayo Vallecano, España) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España).

Fuente/EFE