The Wall Street Journal “tampoco presenta pruebas”, afirmó|Herrera: Supuestas pruebas contra Cabello no aparecen por ningún lado

El periodista y diputado Earle Herrera aseguró que contra el diputado Diosdado Cabello se hizo una triangulación mediática, que comenzó con la información que habría suministrado un supuesto desertor que presumiblemente declaró ante una fiscalía, y de lo cual no habría registro.

“Las pruebas no aparecen por ningún lado”, aseveró Herrera, entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. No hay “pistas periodísticas que le den soporte a esa acusación”, aun cuando se crea una matriz de opinión en contra del legislador, cuestionó. Al día de hoy “ninguna fiscalía ha dicho que haya un caso en curso por Diosdado Cabello”.

“Estamos en presencia de una campaña de propaganda y de información dirigida” contra un ciudadano y contra un país, diagnosticó Herrera. “En un laboratorio de información montaron toda esta operación mediática”.

También advirtió el parlamentario que el periodismo “no es tierra de nadie” y que las y los periodistas no gozan de impunidad, por lo que deben responder por sus actuaciones.

TAMBIÉN “EL VENTILADOR”

En respuesta al planteamiento de un directivo de ABC -quien dijo que podría venir al país a presentar las supuestas pruebas contra Cabello- el comunicador explicó que las y los periodistas presentan las pruebas en la información, en los medios, al publicar sus noticias. “Esta semana se incorporó a esta campaña The Wall Street Journal, pero tampoco presenta pruebas”, afirmó.

Todos los que han escrito informaciones sobre cabello dicen poseer pruebas, pero “no las presentan”, reiteró. También se citan fuentes no confirmadas y los medios se convierten en fuentes de otros medios. “El otro mecanismo es el del ventilador, porque acusan a Diosdado pero si sigues leyendo acusan también” a Cuba por el supuesto tráfico de drogas.

Rechazó que el diario venezolano El Nacional plantee que solo replicó informaciones de otros medios, porque -enfatizó- también publicó editoriales sobre el tema.

Herrera opinó que los dueños de medios han usado el poder mediático “para la extorsión, para el chantaje, para enriquecerse”, y que los periodistas usualmente chocan contra ello.

En cuanto a las acciones de Cabello contra varios portales y periódicos, el diputado manifestó que las personas recurren a los tribunales para defenderse de lo que podría ser catalogado como abusos de los medios, pero sentenció que no solo es un debate judicial, sino político. El ejercicio de una libertad, recalcó, conlleva una responsabilidad.

Por otra parte, señaló que, quien se sienta aludido por las opiniones manifestadas por Cabello, tiene el mismo derecho de acudir a los tribunales y demandarlo.

Insistió en que la o el periodista no están obligados a revelar sus fuentes, aunque aclaró que una cosa es reservarse un nombre, y otra, utilizar la supuesta intención de proteger una fuente para, en realidad, difamar.

RESPUESTAS

A Cabello no solo se lo ataca “desde todas las corporaciones mediáticas del planeta”, sino que se usan novelas, teatro y Hollywood para agredirlo. También han involucrado, recordó, al gobernador Tareck El Aissami, y a otros funcionarios.

Herrera adelantó que el lunes se realizará un acto en desagravio a Cabello, pero resaltó que el pueblo también se activa porque sabe que la defensa de sus líderes es en la calle. “La respuesta tiene que ser políticamente popular” y también internacional, dictaminó.

A su juicio, los medios en el continente han tenido impunidad, porque los tribunales no se atrevían a enjuiciar al llamado Cuarto Poder. Recordó el caso del médico Adolfredo Pulido Mora, con un pronunciamiento, incluso, del Tribunal Supremo de Justicia a su favor y en contra de El Nacional, y con la solicitud de un derecho a réplica que -según expuso- no le ha sido concedido.

T/Vanessa Davies
F/Archivo CO