Hersony Canelón buscará en pista su pase para Tokio 2020

El miércoles 26 de febrero el ciclismo de pista nacional tendrá su última prueba clasificatoria para los Olímpicos Tokio 2020 durante el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Berlín, Alemania, en el que Hersony Canelón buscará un cupo para su tercera participación en la cita universal del deporte.

Competirá en la prueba de keirin, modalidad en la que ocupa el puesto 20 del escalafón del orbe con 1.717,5 puntos acumulados.

Sin duda alguna Hersony Canelón es el mejor exponente del área de velocidad en lo que respecta al ciclismo de pista en Venezuela. Será la última oportunidad de obtener puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Tiene buenas posibilidades sobre la base de la preparación que ha realizado para estar a punto para este tope. Tenemos confianza en que puedo lograr el cupo”, comentó Francisco Pazos, director técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Canelón debería al menos ingresar a semifinales. En cada una de las seis rondas de la Copa del Mundo, la final del keirin masculino ha sido ganada por corredores de otras naciones.

Además del ciclismo de pista, el BMX racing es otra de las pruebas en las que Venezuela aún puede sumar representantes para los Olímpicos 2020: El BMX de carrera no se define por acumulación de puntos. Será el resultado final en el Mundial. Los cupos serán de los dos primeros atletas, tanto en femenino como masculino, que no estén clasificados por el ranking individual o el ranking de países para Tokio”, explicó Pazos.

El Campeonato Mundial BMX de Houston, Estados Unidos, se efectuará del 26 al 31 de mayo. La medallista olímpica Stefany Hernández, Jefferson Milano y Rubén García serán los criollos que tratarán de apuntarse para Tokio.

T/ Redacción CO
Caracas