Esta semana viajará a Estados Unidos y España para completar su preparación|Hersony Canelón está seguro de lograr el éxito en Londres 2012

El ciclista venezolano Hersony Canelón se siente cada vez más seguro de alcanzar una soberbia participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El logro de una medalla en esta competencia es su gran sueño.

“He trabajado muy duro en las últimas semanas y ahora viajo a Estados Unidos y España para completar mi trabajo. Llegaré a Londres en inmejorables condiciones, porque quiero darle a mi país una gran satisfacción”, explicó.

Decenas de habitantes de la urbanización Ruiz Pineda de Caricuao, donde es considerado todo un ídolo deportivo, le brindaron, recientemente, una cálida y emotiva despedida, en la cual las palabras de aliento y de estímulo colmaron de entusiasmo al joven campeón continental.

En el homenaje estuvo presente la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, y el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, quienes le entregaron el tricolor patrio y develaron una placa de reconocimiento en la que se declara a los Canelón Vera una “familia olímpica”.

Los aplausos de la comunidad no se hicieron esperar. Todos se mostraban felices y orgullosos por tener a Hersony como uno de los más ilustres habitantes de esa popular zona capitalina.

ATLETA PREPARADO

Con la emoción que denotaba su rostro, Canelón relató para el Correo del Orinoco que en las últimas semanas ha trabajado muy duro junto al resto del equipo de velocidad, tanto en Barquisimeto como en Caracas. Las prácticas han sido muy positivas.

“Me han informado que en Colorado Springs, donde estaremos concentrados, está uno de los mejores centros de entrenamientos del mundo y lo aprovecharemos al máximo”, recalcó.

El criollo aprovechó la ocasión para informar que Ángel Pulgar y César Marcano, sus otros dos compañeros en la velocidad, clasificados para los Olímpicos, también se encuentran en excelentes condiciones.

“Todos iremos a Estados Unidos y a España a concluir este trabajo”, manifestó el joven de 23 años de edad.

Canelón señaló que la preparación la comenzaron hace varios años y ahora lo que resta es afinar las condiciones físicas y técnicas para Londres 2012.

“Lo que haremos ahora es terminar de mantener el buen nivel que hemos alcanzado y llegar a los Juegos Olímpicos a dar lo mejor”, acotó.

El muchacho de Caricuao se siente muy motivado, especialmente al apreciar como los vecinos fueron a despedirlo con un sencillo acto.

“Este homenaje que patrocinaron los ministerios del Deporte y la Juventud lo agradezco enormemente, porque me estimulan a darlo todo por mi país. Quiero agradecerle a todos por este gran apoyo”, acotó.

También mostró su complacencia porque estos dos ministerios construirán una cancha de usos múltiples para que los jóvenes y niños de Ruiz Pineda puedan practicar baloncesto, volibol y otros deportes.

LO AMADRINÓ LA MINISTRA MARIPILI HERNÁNDEZ

“Apadrinar a Hersony es un gran orgullo, porque este joven ciclista ha puesto muy en alto los colores patrios en las competencias internacionales en las que ha participado y estamos seguros que en Londres alcanzará la ansiada medalla. Con el favor de Dios y con los dedos cruzados de todos los venezolanos, Hersony nos va a traer de Londres la medalla que tanto ansiamos”.

Texto/Nelson Suárez
Foto/Miguel Romero

Apadrinar a Hersony es un gran orgullo, porque este joven ciclista ha puesto muy en alto los colores patrios en las competencias internacionales en las que ha participado y estamos seguros que en Londres alcanzará la ansiada medalla. Con el favor de Dios y con los dedos cruzados de todos los venezolanos, Hersony nos va a traer de Londres la medalla que tanto ansiamos.