Heryck Rangel: Guardaparques contribuyen con la preservación del patrimonio nacional y de la humanidad

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, en el contexto de la celebración el 31 de julio del Día Internacional del Guardaparques, resaltó que en nuestro país se lleva a cabo la discusión del reglamento del cuerpo civil de guardaparques.

“Ser guardaparque es una noble labor para el cuidado de la naturaleza, y tiene por misión ser defensores incansables
de la protección y preservación del patrimonio ambiental, natural, cultural y recreacional”, dijo Rangel en el Parque Zoológico Caricuao.

Rangel resaltó que este cuerpo creado en Revolución contribuye con el cuidado del Sistema Nacional de Parques y con la protección del patrimonio nacional que es también de la humanidad. “Construyamos la Venezuela Ecosocialista”, dijo.

Recordó que es obligación del Estado proteger el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica.

En la actualidad existe una nueva metodología del Cuerpo Civil de Guardaparques para la captación, selección
y formación de estos servidores, y se espera la incorporación de 515 nuevos guardianes, además de la rehabilitación
de 55 puestos mixtos de control y el equipamiento de 82 de estos puestos.

“El Instituto Nacional de Parques, trabajando en conjunto con los guardaparques, sigue consolidando la estructura nacional y estadal en 43 áreas protegidas enmarcada en el 5° Objetivo del Plan de la Patria, conducida por nuestro presidente, Nicolás Maduro”, sentenció.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía Inparques