¡Hidrátate al disfrutar de este jugo verde!

¿Sabe de qué manera benefician los jugos verdes? Estas bebidas al estar llenas de clorofila ayudan a oxigenar la sangre para ser transportada por todo el cuerpo, además los ingredientes de estos están llenos de vitaminas y minerales, indispensables para el sistema inmunológico y la limpieza del organismo; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) le enseñará una recta sencilla, rica y bondadosa, que contribuye en muchas funciones del cuerpo.

Los ingredientes de esta receta son los pepinos, el celery o apio españa, el limón, la espinaca y el perejil, plantas que en conjunto son súper poderosas y que hacen de este jugo muy hidratante por sus elevados niveles de agua, una mezcla de vitaminas y minerales indispensables en el organismo.

Es importante conocer sobre las propiedades nutricionales de cada uno; pero es de resaltar que todos estos ingredientes estimulan los procesos depurativos, la digestión, mejoran la presión arterial, el ánimo, entre otros beneficios.

En el caso del celery, este resulta provechoso en la eliminación de cálculos renales y es un potente estimulando la eliminación de líquidos acumulados en el organismo por su contenido de sodio y potasio; ayuda a reducir la tensión arterial y el colesterol malo, logrando una buena fluidez de la sangre; mejora el movimiento intestinal evitando el estreñimiento por su contenido de fibra.

El consumo regular del celery contribuye a la protección contra el desarrollo de algunos tipos de cáncer, como el de seno, hígado y estómago, gracias a unos de sus componentes llamado limoneno.

También, como dato curioso, el consumo de este vegetal mejora el desempeño de las hormonas sexuales para hombre y mujeres.

Por otro lado, la espinaca es muy recomendada a mujeres embarazadas por su contenido de ácido fólico y en cuanto al limón, protege los vasos sanguíneos, ayuda en la cicatrización, en la absorción del hierro por su vitamina C y protección del sistema inmunológico.

El perejil, tiene utilidad en los reumas (dolencias o molestias relacionadas con el aparato locomotor; afecta articulaciones, huesos, cartílagos, músculos, ligamentos, tendones y tejido conectivo) por ser un antinflamatorio natural.

Consumir jugos verdes son la opción perfecta, si quiere limpiar el organismo y disfrutar de todas las ventajas que pueden ofrecer estos rubros, pues al no estar bajo efecto de ningún tipo, la única precaución para evitar que se oxiden las enzimas, nutrientes y fotoquímicos es tomarlo de manera inmediata después de licuarlos.

Recuerda que al momento de realizar esta preparación es importante lavar de manera adecuada tus ingredientes; prepárala y disfrútala tomándolo en ayunas o en una de sus meriendas.

Jugo verde hidratante

Ingredientes (5 raciones):

2 pepinos.

1 ramillete de celery.

1 limón (su cáscara).

1 ramillete de espinaca.

1 ramillete pequeño de perejil.

Preparación: primero lave, pele y corte todos los ingredientes. Licúelos con suficiente agua, según la cantidad de vegetales que utilice en la preparación, para que no sea muy espeso. Después de licuar, consuma el jugo inmediatamente y sin la adición de azúcares, ya que el mismo contiene sus endulzantes naturales.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 29 Kcal.

Proteínas: 2 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 7 g.

TyF/Prensa INN