Gobernador Rangel inauguró módulo de Acueducto de San Félix|Hidrobolívar aporta 36 millones de litros de agua

Este acueducto forma parte del Sistema Integral Macagua-San Félix

Con la empresa Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) se elevó la producción de agua potable de 12 millones de litros a 36 millones de litros, destacó el martes el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

«Se triplicó la producción de agua potable en todos los acueductos de la entidad y se aumentó la cobertura del servicio a más del 95% de los hogares en los 11 municipios», afirmó Rangel durante el acto de inauguración del módulo B de filtración del Acueducto de San Félix, en el sector Los Alacranes de la parroquia Chirica del municipio Caroní.

Este acueducto forma parte del Sistema Integral Macagua-San Félix y con este nuevo módulo elevó su capacidad para abastecer del vital líquido a más de 1,1 millones de habitantes. «Se está garantizando este recurso hídrico al doble de los 550 mil habitantes que actualmente residen en San Félix, a los que presta servicio», apuntó el mandatario.

La obra fue ejecutada por Hidrobolívar, creada en 2006, y de la que son accionistas la gobernación de Bolívar y la mancomunidad de alcaldías de la región guayanesa.

MODERNIZACIÓN

«Al igual que este acueducto, todos los sistemas de producción y bombeo urbanos y rurales que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) transfirió a Hidrobolívar fueron objeto de una gran inversión, dirigida a modernizarlos y ampliar su capacidad», destacó el dignatario.

En el Acueducto de San Félix, el más antiguo de toda Ciudad Guayana, se han invertido, según cifras oficiales, al menos 9,5 millones de bolívares aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y recursos propios de Hidrobolívar «para la construcción del nuevo modulo de filtración y otros trabajos a sus sistemas eléctricos, válvulas, motores y equipos».

«Antes de la Revolución más del 70% de nuestros hogares no recibía servicio de agua potable, pero gracias a la Revolución hoy  todas las familias tienen garantizado este derecho», remató Rangel Gómez.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

El abanderado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) por el circuito 2, Ángel Marcano, señaló que esta ha sido una tarea titánica, «tomando en cuenta el abandono en que los gobiernos de la Cuarta República habían dejado todo el sistema de acueductos del estado Bolívar».

Hizo énfasis en que estas inversiones han sido posibles gracias a la aprobación de los proyectos por parte de las diputadas y los diputados bolivarianos  de la Asamblea Nacional (AN).

«Es importante que el pueblo sepa que en estos momentos la mejor apuesta para la continuidad de todas estas grandes obras es el apoyo a las candidatas y los candidatos patriotas el 6 de diciembre», aseguró Marcano.

Próximamente será inaugurado el nuevo Acueducto del Oeste de Ciudad Bolívar.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía William Yáñez