Hidrocapital adelanta mejoras en la Planta de tratamiento La Mariposa

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), garantizará la calidad del agua que se le brinda a las poblaciones del Distrito Capital y Miranda, así lo señaló la gerente de Potabilización, Tratamiento y Calidad de la hidrológica, Daniela Rossete.

Rossete indicó que el proceso de potabilización comienza con la cloración de la misma para luego ir a la coagulación, donde se remueven los sedimentos básicamente con sulfato de aluminio y por último, pasa por el sistema de filtración para su total limpieza.

Acotó, que toda la materia prima para esas sustancias las produce el Estado venezolano por intermedio de  la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Corporación Venezolana de Guayana.

Rossete manifestó que continúan con las jornadas periódicas de remoción de la planta acuática, conocida como bora en el espejo de agua del embalse La Mariposa para su mejor aprovechamiento.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Por otra parte, la representante de Hidrocapital informó que el Minea inició la rehabilitación del sistema eléctrico y otras acciones en la Planta de Tratamiento La Mariposa, ubicada en la ciudad capital, con el propósito de optimizar el servicio de agua potable para la Gran Caracas.

La Zona Protectora de la Cuenca Hidrográfica del Embalse La Mariposa, tiene una superficie de 2.824,8 hectáreas, y desempeña una doble función como agente protector del recurso hídrico y amortiguador de los procesos erosivos, además de constituir parte del pulmón vegetal del área metropolitana de Caracas. Su construcción se inició en el año de 1946  y concluyó en 1949.

Texto y foto/Prensa Minea