Reparan falla|Hidrocapital estima que suministro de agua en zonas de Caracas se normalizará en la madrugada

El presidente de la empresa hidrológica de la capital Hidrocapital, Alejandro Hítcher, ratificó que trabajan en la reparación de la falla que se presentó en el sistema de distribución Tuy II la noche de este sábado, y que estiman que el servicio de agua potable se normalice entre la madrugada y comienzo de la mañana del lunes en los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre y parte de Baruta y de Libertador, del Área Metropolitana de Caracas, afectados por la avería.

En declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión (VTV), Hítcher explicó que la planta de tratamiento La Guairita, donde se reciben las aguas de Tuy II provenientes del embalse Taguaza, presentó una reducción progresiva del caudal, que prácticamente llegó a cero, lo que implica un déficit de 7.200 litros por segundo, de los 19.000 que entran habitualmente a la Gran Caracas.

De inmediato, las cuadrillas de Hidrocapital recorrieron la línea de tubería en la noche del sábado y detectaron dos sitios posibles de obstrucción. En la tarde de este domingo, ubicaron exactamente el lugar del evento, donde una compuerta se rompió y detuvo el fluido.

«Estamos acometiendo las reparaciones y estimamos que en el transcurso de la madrugada y principios de la mañana estemos normalizando el servicio», señaló.

Hítcher recomendó a los ciudadanos tener almacenamiento de agua en casa mientras se emprenden las refacciones y hacer siempre un uso racional del vital líquido.

Asimismo, la hidrológica activó un operativo de suministro de agua por cisternas hacia los centros hospitalarios ubicados en los municipios afectados, indicó una nota de prensa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

buenas disculpe donde habra jornada de registro militar añana lunes 20 de mayo 2013 gracias