Cuadrillas de Hidrocapital resuelven averías en Altos Mirandinos

En el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que la Hidrológica de la Región Capital, C.A. (HIDROCAPITAL) realiza en cada uno de sus acueductos, y cumpliendo con la orden emanada desde el Ejecutivo Nacional para mantener en excelente condiciones la infraestructura hídrica, cuadrillas de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos, ejecutaron varias reparaciones en esta parte del estado Miranda.

La primera de ella, se efectuó en la Avenida Páez del Trigo, municipio Guaicaipuro, donde se realizó trabajo de mantenimiento a válvula de 10″ de Residencia Lagunetica. Ésta fue desarmada, se revisó compuerta y asiento de la válvula dejándola operativa.

En el municipio Los Salias, personal de HIDROCAPITAL efectuó la rotura y excavación del terreno en el sector Sierra Brava, para ubicar avería en tubería de 12 pulgadas de diámetro. Sobre este ducto de agua potable se colocó plancha para solventar la falla.

En el Paseo El Burro, municipio Los Salias, se ubicó falla en tubería de 4 pulgadas de diámetro y se procedió a instalar goma en galápago para corregir la avería. En lugar se efectuó excavación y achique para dar con el desperfecto.

Con estas acciones, la Hidrológica de la Región Capital, acata las pautas de trabajo que el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, han dispuesto en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones para recuperar el Sistema Hídrico Nacional.

F/VTV